Regional Amateur | Alianza (San Juan)

Pura efectividad

El Lechuzo venció a Palmira por 2-0 y es líder junto a Desamparados. Chocan entre sí la próxima fecha. Carlos Rojas y Martín Alaniz marcaron para el ahora puntero.

Publicada: 05/04/2016 01:29:03

Lecturas: 1655

Enorme, vital y clave. Así resultó el triunfo que consiguió Alianza ayer. El Lechuzo venció a Palmira de Mendoza por 2 a 0 en el cierre de la 7ma fecha del Torneo Federal “B” y alcanzó a Desamparados en la cima del Grupo 7, justamente puyutanos y lechuzos chocarán entre sí la próxima fecha. Al Lechuzo le sobró efectividad en el primer tiempo y defendió con uñas y dientes en el segundo, para quedarse con el triunfo.

Es que Alianza no mostró el juego que venía mostrando. Pero en ese primer tiempo tuvo como clave su eficacia para dominar ante un conjunto mendocino que vino a San Juan por todo y que comenzó demostrandolo desde el arranque mismo, ganando en la tenencia de la pelota, dominando, pero sin la claridad necesaria en los metros finales como para llevar peligro en el arco de Jairo Díaz. En ese primer lapso el encuentro no fue bueno. Hubo demasiadas imprecisiones que impidieron que ambos equipos generaran situaciones de peligro. En Alianza Renzo Ahumada nunca pudo hacerse dueño del juego, y al fallar su generador, al Lechuzo le costó. Unicamente una aproximación de media distancia de Roberval en el primer cuarto fue de lo más claro en el local. Palmira, en tanto, fue inteligente con los constantes desbordes por el sector derecho de Constantiti y Juárez. A los 26’, Rojas y Díaz marcaron con lo justo a Juárez cuando se encaminaba al gol. Alianza no había llegado todavía con claridad, hasta que a los 36’, Alaniz encaró al área mendocina y Preziosa lo bajó, por lo que el árbitro Monzón sancionó penal que Carlitos Rojas se encargó de convertir al palo derecho del arquero Narváez. El 1-0 era una muestra de lo efectivo que era el Lechuzo, pero un minuto después, Renzo Ahumada se fue expulsado por una plancha a su rival y dejó al Lechuzo con uno menos. En lo que quedó de esa primera etapa Alianza creció. Lo tuvo Roberval con un mano a mano que resolvió bien Narváez a los 42’. Era un aviso porque a los 45’ Martín Alaniz estuvo en el lugar preciso tras un córner desde la izquierda y marcó el 2-0.

En el complemento, Palmira fue por todo. El DT mendocino apostó a un esquema ultraofensivo jugando con tres delanteros pero no le dio resultado. Alianza le dio espacios a su rival, armó una muralla defensiva y dejó solo a Alaniz como única carta en el ataque. A los 15’ lo tuvo Rodríguez en el Jarillero, que quiso aprovechar un error defensivo pero terminó desviando su remate. A los 26’ fue Adrián Benito quien probó a Díaz con un potente remate que desvió al córner el arquero lechuzo. En Alianza lo más claro fue a los 36’ cuando Roberval generó su propia jugada pero cuando quiso definir, la pelota se fue apenas desviada.

Alianza aguantó. Sufrió más de la cuenta y consiguió un enorme triunfo que le permite liderar el grupo junto a su próximo rival. En Puyuta, será un clásico como para alquilar balcones.

Vanessa Chaparro

comentarios

notasrelacionadas

másleídas