Primera Nacional | All Boys | Nueva Chicago

El Albo no aguantó y Chicago rescató un punto en el clásico

En un duelo friccionado, el Albo igualó 1-1 ante el conjunto de Mataderos. Ibáñez adelantó al local, pero Spetale, de penal, marcó el empate definitivo en el marcador.

Publicada: 04/02/2023 19:40:20

Lecturas: 5056

Luego de siete meses, All Boys y Nueva Chicago volvieron a medirse en el Estadio Islas Malvinas por la primera jornada del Nacional. El Blanquinegro tuvo una buena etapa inicial, pero en el complemento el Torito elevó su nivel, acorraló a su rival y se llevó un punto merecido.

Los primeros minutos fueron de total estudio y con un trámite friccionado. Poco a poco, el Albo se mostró con ansias de obtener el triunfo y en ese golpe por golpe encontró la apertura del marcador antes del descanso largo. Iban 39 minutos cuando Thomás Amilivia, tras un desborde y posterior centro, encontró a Joaquín Ibañez, que ganó la marca y solo tuvo que empujar el balón para desviar la trayectoria sobre el poste derecho de Monllor.

Para el complemento, los de Frontini continuaron con la iniciativa durante los primeros instantes pero sin generar acciones de riesgo en campo ajeno. Con el correr de los minutos, el local cedió el manejo de la pelota ante un Chicago que, pese a evidenciar gran voluntad, careció de ideas para lastimar.

Los de Mataderos estaban haciendo méritos para llegar a la igualdad y finalmente la consiguieron desde los doce pasos por una mano de Pusula dentro del área. El encargado de firmar la paridad fue Aaron Spetale, que cruzó el balón y dejó sin respuestas a Lisandro Mitre.

De allí hasta el cierre el encuentro no modificó su tónica. Ambos elencos buscaron no descuidar el resultado y todo terminó en un empate justo por lo realizado en el campo de juego. Así, el historial sigue favoreciendo a los de Floresta por un partido de ventaja.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas