Primera Nacional | All Boys | Nueva Chicago

Un 2024 sin Superclásico del Ascenso en la Primera Nacional

Luego de tres enfrentamientos en los últimos dos años, en los que hubo un triunfo por lado además de un empate, All Boys y Nueva Chicago no se verán las caras este curso.

Publicada: 03/01/2024 17:42:07

Lecturas: 3142

Uno de los principales atractivos de la segunda categoría del fútbol argentino es la gran cantidad de rivalidades que coexisten en un solo campeonato. Almirante Brown, Deportivo Morón, Quilmes, Chacarita y Atlanta, entre otros, le dan un condimento especial a la Primera Nacional.

Uno de los partidos más llamativos, como su nombre lo indica, es el Superclásico del Ascenso, que enfrenta a All Boys y Nueva Chicago. Sin embargo, debido a las medidas tomadas por la AFA a la hora de definir las zonas y los encuentros interzonales, Albos y Toritos no se enfrentarán en 2024.

A la hora de definir los encuentros entre equipos de la Zona A y la Zona B, el Albinegro fue emparejado con Atlanta, mientras que los de Mataderos fueron enfrentaros con Ferro Carril Oeste. Por lo tanto, al formar parte de grupos distintos, y no verse las caras en el duelo interzonal, este será un año sin clásico para el elenco de Floresta y Chicago.

De esta manera, se corta una seguidilla de tres partidos en los últimos años, en los que All Boys se quedó con un triunfo, el Torito con otro, y en el medio hubo un empate sin goles.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas