Primera Nacional | All Boys | Nueva Chicago

A más de cien años del primer Superclásico del Ascenso

El domingo 15 de junio de 1919 se llevó a cabo el primer encuentro oficial entre All Boys y Nueva Chicago. Este sería el comienzo de una rivalidad que ha perdurado un siglo.

Publicada: 15/06/2022 20:16:47

Lecturas: 2306

Para encontrar registros del primer encuentro entre el Albo y el Torito, hay que retroceder más de un centenar de años. El 5 de enero de 1919, ambos equipos se enfrentaron por primera vez, en un amistoso. Dicho encuentro finalizó con un resultado favorable para los de Floresta, por 5 a 3. Este era un encuentro de preparación antes del comienzo de la División Intermedia, categoría en la que se encontrarían más tarde.

Y es que 5 meses después, el 15 de junio de ese mismo año, en Floresta, se llevaría a cabo el primer encuentro oficial entre ambos equipos. Según cuentan las crónicas de la época, el claro dominador del partido fue el Verdinegro, pero quién se acabó quedando con el triunfo fue All Boys, con un resultado de 2 a 0.

Este partido se dio bajo el marco de la quinta jornada de la División Intermedia, segunda categoría en el esquema de la Asociación Argentina de Football. El Albinegro llegaba tras un pésimo inicio de torneo, con tres derrotas, mientras que Chicago había sumado un empate y una derrota. Compartieron grupo en la División con: Del Plata, Barracas Central, Vélez Sarsfield, Piñeyro, Sportivo Avellaneda y San Telmo.

No se volverían a enfrentar hasta el 31 de agosto de ese año, en Mataderos. Aquel partido acabaría siendo la mayor goleada a favor del Torito en la historia del Superclásico, al ganarle por 6 a 0 al elenco de Floresta. Estos partidos serían el inicio de una rivalidad que llegó para quedarse.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas