Estudiantes
Quinteros: “Hay que seguir con la misma dinámica de juego”Publicada: 08/08/2025 02:03:56
Lecturas: 1736
Después de un período sin público en el estadio Islas Malvinas, All Boys podrá recibir nuevamente a sus hinchas el próximo domingo, cuando enfrente a Patronato por la fecha 26 de la Primera Nacional. El Tribunal de Apelaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio por cumplida la sanción que pesaba sobre el club de Floresta, reduciendo a dos partidos a puertas cerradas la pena inicialmente impuesta por actos discriminatorios de un sector de su público.
La decisión se basó en el cumplimiento parcial de la sanción y, sobre todo, en las medidas concretas que implementó el club para erradicar la discriminación, entre las que se destacan la creación del Departamento de Equidad y Género, campañas de concientización como #AllBoysContraLaDiscriminación y capacitaciones obligatorias en derechos humanos, inclusión y diversidad para empleados, jugadores y dirigentes.
Desde la institución destacaron en un comunicado oficial que seguirán trabajando para mantener un ambiente respetuoso y seguro en cada evento deportivo, y llamaron a la comunidad a sumarse a ese compromiso para evitar nuevas sanciones.
La sanción original de cuatro partidos sin público fue impuesta luego de incidentes previos y durante el partido ante Atlanta, donde un grupo de hinchas protagonizó actos antisemitas y discriminatorios, lo que derivó en una fuerte reacción de la AFA y la Policía.
Aunque la reducción de la sanción permitirá el ingreso de los simpatizantes, sigue vigente la prohibición de ingresar banderas y elementos musicales en el estadio, una medida dispuesta por el Ministerio de Seguridad.
Adriano Bianchini
Estudiantes
Quinteros: “Hay que seguir con la misma dinámica de juego”
Ferro Carril Oeste
“No pensé que iba a volver a Ferro tan rápido”
Deportivo Maipú
Deportivo Maipú pierde a un referente para lo que viene
Almagro
“A pensar en recuperarnos, que se vienen partidos difíciles"
Patronato (Paraná)
Bravo: “Nuestro objetivo es estar más arriba en la tabla”
Ferrocarril Midland - San Martín (San Juan)
Cambio de fecha para el Midland vs San Martín de San Juan
All Boys cayó frente a Chaco For Ever y no reacciona
All Boys visita a Chaco For Ever en busca del triunfo
“No se trató del sistema, no tuvimos un buen partido”
Como local, All Boys igualó sin goles ante el Verdolaga
All Boys buscará volver a la victoria frente a Ferro
All Boys y Nueva Chicago empataron sin goles en el clásico
1
Chicago, Midland y un duelo para la historia en Mataderos
2
San Miguel le ganó el clásico a Morón y volvió al triunfo
3
Quilmes - Nueva Chicago contará con público visitante
4
Walter Otta: “No se puede dar esa ventaja en un clásico”
5
Chicago reaccionó a tiempo y evitó la caída ante Midland
6
Ferro se quedó sin entrenador tras la última derrota
7
“¡Bomba!”: detuvieron a un jugador de Gimnasia de Jujuy
8
Los árbitros para la fecha 10 de la Primera Nacional
9
Chacarita fue superior y se impuso ante Gimnasia y Tiro
10
Habrá visitantes en el duelo entre Colegiales y Temperley
11
Patricio Toranzo es el nuevo entrenador de Agropecuario
12
Ilusión trunca: San Martín se queda sin su refuerzo ofensivo