Primera Nacional | All Boys

All Boys celebra el cumpleaños de Pepe Romero

Un 3 de noviembre de 1951 nacía el ídolo de la entidad de Floresta. Consiguió un ascenso como jugador y dos siendo director técnico en el Blanquinegro.

Publicada: 03/11/2020 10:11:11

Lecturas: 1019

Un día como hoy pero hace 69 años atrás nacía José Santos Romero, ídolo del club de Floresta. Pepe trabajó veinte años como preceptor en el Instituto San José Obrero de Caseros, a dos cuadras de su casa, pero su gran amor por el fútbol lo llevó a desarrollarse dentro del verde césped.

Con tan solo 16 años hizo su debut oficial como futbolista con los colores del Albo en un duelo ante Excursionistas. Y cuatro años más tarde, en 1972, logró cosechar el ascenso a la máxima categoría en el equipo que dirigía José Paladino.

Sin embargo, Pepe Romero comenzó su carrera como entrenador en Floresta, cuando asumió un interinato en 1986, aunque fue por apenas cuatro partidos. Para la temporada de 1988/89 tuvo otro interinato en el que dirigió seis encuentros. Tras esas dos oportunidades, tuvo su primer plantel oficial al mando en Estudiantes, durante el campeonato 1992/93.

Luego, se tomó más de una década sin dirigir, hasta que comenzaría su mejor etapa: en 2004 regresó a Floresta, donde realizó una gran campaña en la temporada. Sin embargo, el campeonato siguiente volvió a descansar. Pero en 2006 llegó para quedarse al Albo. Dirigió desde 2006 hasta 2013 ininterrumpidamente, incluyendo dos ascensos: de la B Metro a la B Nacional en 2008 y de B Nacional a Primera en 2010.

Pero el trabajo de Pepe fue tan bueno que no sólo se conformó con el ascenso, sino que logró sostener al club en la máxima categoría del fútbol local hasta 2013, cuando decidió dejar la institución tras una floja campaña.

Para el 2015, en Floresta lo volvieron a buscar, luego de haber sufrido el descenso. Pepe volvió a tener un proyecto a largo plazo, dirigió durante tres temporadas, y terminó yéndose tras el torneo 2016/2017.

A sus 69 años, Pepe Romero sigue vinculado al club sentado en el banco de relevos. Y pese a que tiene todo el cariño ganado, el sueño sigue intacto y es por eso que buscará dar un nuevo salto a la máxima divisional.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas