Primera Nacional | All Boys

All Boys fue sometido por el Santo y lo pagó en el final

Por la segunda fecha del torneo de la Primera Nacional, el Albo perdió por 2-1 ante San Martín de Tucumán. Los de Floresta no pudieron imponer su juego en todo el partido.

Publicada: 11/02/2023 21:53:37

Lecturas: 3542

Por la segunda jornada del Torneo Campeones del Mundo 2023, los dirigidos por Pablo Frontini se vieron las caras con el Santo tucumano en La Ciudadela. La visita nunca se sintió cómoda a lo largo de los 90 minutos, y pudo haberse marchado con una goleada en contra.

Desde el inicio del encuentro se vieron bien claras las intenciones de cada equipo. Por su lado, San Martín cargaría con todo el protagonismo gracias a la tenencia de la pelota, con triangulaciones rápidas y presiones asfixiantes. Por su parte, los dirigidos por Pablo Frontini esperarían rezagados en su campo en busca del momento perfecto para asestar un contraataque.

Sin embargo, el plan de la visita no se pudo hacer notar en la primera etapa. Todo el equipo albinegro estaba en su propio campo y los dirigidos por Iván Delfino lo atacaba sin parar. En los primeros compases del partido, Mauro Verón le quitó la pelota a Lisandro Mitre y anotó el que parecía ser el primer gol del partido, pero Carlos Córdoba lo anuló por una presunta falta sobre el arquero.

Tras sufrir durante los primeros 35 minutos, All Boys tuvo su única chance del primer tiempo. Damián Lizio envió un gran centro desde el sector derecho de la cancha, en un tiro libre, que encontró a Gabriel Pusula en el segundo palo, que aprovechándose de una mala salida de Nicolás Carrizo, puso en ventaja al Albo.

De esa manera terminó la primera mitad, que no sería distinta a como fue el complemento. Los locales salieron con más ganas aún de llevarse algo de este partido, y concretaron sus intenciones tras 20 minutos. Brian Andrada, con un gran cabezazo, puso la igualdad en el marcador.

A partir de ahí, comenzaría el recital de Lisandro Mitre. Atajadas dobles y hasta triples para intentar salvar a los de Floresta de una anunciada derrota. Finalmente, el gol que sentenció el enfrentamiento llegó a los 80', tras otra gran atajada del guardameta ex Sarmiento de Resistencia, por parte de Emanuel Dening. La visita no ofreció respuestas y el encuentro finalizó 2-1 a favor del Santo.

Una actuación preocupante por parte de los dirigidos por Pablo Frontini, que deberán replantearse su juego en la previa del partido ante Temperley. El mismo se jugará este próximo viernes a las 19:15, en el Islas Malvinas.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas