Primera Nacional | All Boys

All Boys necesita sumar de a tres para escapar del fondo

Con la euforia y el envión anímico que provocó haber conseguido la clasificación en Copa Argentina, el conjunto de Floresta buscará volver al triunfo ante su gente.

Publicada: 21/05/2023 23:21:50

Lecturas: 1303

En el marco de la decimoséptima jornada de la Zona A del Torneo Campeones del Mundo 2023, el Albo tendrá que hacer frente a la difícil tarea de recibir a Defensores de Belgrano, este lunes a partir de las 21:10. El encuentro se disputará en el Islas Malvinas, y contará con el arbitraje de Adrián Franklin.

Los dirigidos por Norberto Paparatto llegan a este enfrentamiento tras una semana algo convulsa. Todo comenzó con la abultada derrota en casa de Almirante Brown por 3-0, que dejó casi en KO al plantel y cuerpo técnico. Sin embargo, lograron recuperarse en una cita importante el pasado miércoles, consiguiendo el acceso a 16avos de la Copa Argentina, tras vencer por penales a Gimnasia de Mendoza.

Sin embargo, desde la institución albinegra todos los cañones están apuntados a la Primera Nacional, y con razón. Tras el triunfo de San Telmo sobre Patronato, All Boys pasó a ubicarse en el último lugar de su zona, por lo que si el torneo acabara hoy, descendería a la Primera B Metropolitana.

Tomando en cuenta que el Albo igualó en el tiempo reglamentario ante el Lobo mendocino, es remarcable que todavía no ha logrado ganar bajo las órdenes de su nuevo director técnico y tan solo ha marcado un gol en cinco partidos.

La lista de convocados para el duelo de este lunes ya ha dado que hablar, con las resonadas ausencias de Damián Lizio, Tomás Granitto y Agustín Morales. Las primeras dos son decisiones técnicas, mientras que el delantero con pasado en Güemes sufrió una molestia muscular en un entrenamiento. Quienes sí dirán presente son distintos jugadores surgidos del club, como lo son Alexis Melo, Santiago Rodríguez y Lautaro Taboada.

Sin embargo, se espera que solo uno de ellos, Melo, ocupe un lugar en el once inicial, algo que ya había hecho el pasado miércoles. Respecto a ese encuentro, habrían dos variantes en el equipo, con las salidas obligadas de Matías Muñoz, quien llegó a las cinco amarillas, y Morales, por lo mencionado anteriormente. En sus lugares, ingresarían Saúl Nelle y Joaquín Ibáñez.

De esta manera, All Boys formaría de la siguiente manera: Lisandro Mitre; Mauro Luque, Franco Pardo, Facundo Butti, Tobías Bovone; Ibáñez, Nelle, Melo, Marco Iacobellis; Enzo Avaro y Thomas Amilivia.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas