Primera Nacional | AFA

¿Cómo se definirán los ascensos?

En medio de la pandemia por el coronavirus, la AFA sigue buscando la manera de concretar el resto de los ascensos de categorías superiores.

Publicada: 05/04/2020 11:31:54

Lecturas: 18569

Sin dudas el fútbol y otras actividades que reúnan gran cantidad de personas de forma masiva no están dentro de las prioridades esenciales durante la pandemia del coronavirus en la República Argentina. Y pese a esto, los dirigentes no dejan atrás la idea de programar Reducidos para confirmar los restantes ascensos.

Cabe destacar que el presidente, Alberto Fernández, dejó en claro que el fútbol podría volver en la segunda mitad de mayo y a puertas cerradas durante un largo período de tiempo.

En relación a la Primera Nacional, vale mencionar que estudian realizar dos mini torneos con equipos mezclados de las dos zonas, en donde los primeros ocho de cada una jugarían por los ascensos a la máxima divisional.

Clasificados de la Zona 1: Atlanta, Estudiantes Rio IV, Estudiantes (Caseros), Temperley, Deportivo Morón, Ferro, Platense y Agropecuario.

Clasificados de la Zona 2: San Martín de Tucumán, Defensores de Belgrano, Sarmiento de Junín, Deportivo Riestra, Tigre, Atlético Rafaela, Gimnasia de Mendoza y Villa Dálmine.

Los primeros cuatro equipos de una zona compartirían el mini torneo junto con el quinto, sexto, séptimo y octavo de la otra, y viceversa. Si bien es una idea prematura, se disputaría a eliminación directa y con partido de ida y vuelta, siendo el mejor clasificado el que defina como local y con una eventual ventaja deportiva para el equipo mejor ubicado en la tabla en caso de igualdad en la serie.

Por su parte, en la Primera B, Primera C y Primera D hay una diferencia sustancial en relación a la máxima divisional del ascenso. En estas tres categorías hubo un campeón del Torneo Apertura y es por eso que ese equipo subirá de forma directa. Es decir, Almirante Brown a la Primera Nacional, Cañuelas a la Primera B y Liniers a la Primera C.

Asimismo, cabe destacar que los ocho mejores clasificados en la tabla acumulada disputarán un torneo reducido con encuentros de ida y vuelta y de eliminación directa para definir quién será el ganador del segundo ascenso a cada categoría superior.

Primera B: Comunicaciones, Tristán Suárez, Villa San Carlos, Justo José de Urquiza, UAI Urquiza, Los Andes, Acassuso y Talleres (RE).

Primera C: Laferrere, Dock Sud, Real Pilar, Deportivo Merlo, Argentino de Merlo, General Lamadrid, Berazategui y Midland.

Primera D: Atlas, Claypole, Sportivo Barracas, Defensores de Cambaceres, Deportivo Paraguayo, Lugano, Juventud Unida y Yupanqui.

¿Y los descensos? La idea que estaba circulando en los pasillos de la Asociación del Fútbol Argentino va tomando cada vez más fuerza. Si bien se darán dos ascensos en cada divisional, no habrá descensos en ninguna categoría del ascenso argentino.

Poco a poco va pasando la cuarentena preventiva y obligatoria y eso permite que los dirigentes busquen ideas concretas para la mejor resolución de los campeonatos, que de todos modos recién tendrán su definición en la Asamblea del próximo 19 de mayo en Calle Viamonte.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas