Primera Nacional | Nueva Chicago

¿Cuándo continuará el duelo entre Chicago y Chaco For Ever?

El último sábado el conjunto Verdinegro y su gente volvieron a ser noticia por falta de luz y por el colorido nocturno de su gente en la tribuna.

Publicada: 19/02/2024 19:33:32

Lecturas: 6617

La tercera fecha prometía para el elenco de Montenegro. Es que con el gol de Facundo Castro, el Torito era merecedor de un triunfo que lo hacía escalar en la tabla de posiciones. Pero para colmo de males, algunos problemas con el suministro eléctrico decretaron la suspensión del encuentro. Mientras corrían los minutos y se apagaba el primer tiempo, al compás del atardecer, los intentos de encender la iluminación quedaban en pequeños espasmos destellantes.

Ya en el entretiempo, el árbitro Julio Barraza volvió al terreno de juego para dialogar con directivos, jugadores y el operativo de seguridad. Esperaron y en Mataderos se hizo la luz después de algunos minutos. Sin embargo, se decidió la suspensión y empezaron las trabas respecto a la posible reprogramación del duelo. Lejos de apagar las ilusiones, la oscuridad encendió el ingenio del pueblo Verdinegro, que durante un largo rato no abandonó las tribunas y le dio un colorido a la noche cercenada por aquel defecto.

Mientras tanto, en los vestuarios y el bajo platea se suscitaban los diálogos para resolver la continuidad del cotejo. Chaco For Ever fue siempre claro en su postura y quería retirarse del estadio. Por su parte, el árbitro trató de encontrar alguna solución pero el operativo de seguridad dio la negativa al exponer que no había personal para continuar al día siguiente.

En ese contexto desde la entidad Verdinegra el propio presidente, Tito Guerra, ofreció costear el hospedaje para que el elenco chaqueño se quede hasta este lunes y así poder jugar lo que resta del choque. Finalmente nada de eso sucedió, los jugadores fueron liberados y la delegación visitante emprendió su regreso.

Ahora la responsabilidad pesa sobre la AFA. La entidad madre del fútbol argentino deberá fijar la fecha para completar el encuentro que, hasta el momento, lo tiene a Nueva Chicago ganando 1-0. Hasta el momento Claudio Tapia no dio indicios de cuándo se podría llegar a concluir el partido y tampoco se sabe si este martes o miércoles se le dará tratamiento cuando se reúnan en la sede de la calle Viamonte.

Sebastián Viscardi

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas