
CONTENIDO NO EDITORIAL
Plataformas en ecosistema cripto: ¿siguen siendo relevantes?Publicada: 05/05/2025 23:07:56
Lecturas: 901
El equipo dirigido por Carlos Mayor volvió a dar una nueva muestra de carácter. Es que, en el primer tiempo, el Dragón sufrió la expulsión de Facundo Pons. Pero compitió, al punto que logró abrir el marcador, y ante un Decano nada creativo logró aferrarse a la ventaja mínima para quedarse con tres puntos que lo transforman en escolta.
En el primer tiempo, el conjunto del Bajo Núñez avisó antes del minuto. Ezequiel Aguirre habilitó a Gustavo Mendoza por derecha, el carrilero tiró el centro y Agustín Benítez anticipó a todos en el primer palo, pero su definición se fue pegada al segundo palo del arco de Luciano Jachfe.
A los 11 minutos, el mismo Benítez tuvo que salir por lesión. A partir de ahí el partido entró en una meseta. Y Mitre empezó a acomodarse mejor. Pero el partido también se friccionó mucho, al punto que Pons empezó a quejarse reiteradamente ante el árbitro, Franco Acita, por un golpe en el pómulo de su ojo derecho.
Tal era la ira del delantero que, cuando transcurrían 31 minutos del periodo inicial, vio la roja por una patada de atrás a Juan Alesandroni, en una decisión de Acita algo cuestionable. Dio la sensación que el árbitro también se metió en la dinámica del juego. Ante una cancha rápida y las pulsaciones altas de los futbolistas, una posible roja merodeaba en el Bajo Núñez, aunque la de Pons pareció ser premeditada.
Sobre el cierre del primer tiempo, Santiago Rosales aprovechó una pelota que le pivotearon en la puerta del área y generó una de las pocas chances de peligro de la visita, aunque su definición no exigió reacción de Alejandro Medina.
La más clara fue para Defe, a punto de irse al descanso. Un error en salida del Aurinegro dejó a Vecchio de cara al arco rival, casi en la puerta del área chica. El volante definió de primera y su remate con cara interna se fue alto, en un fallo que el talentoso futbolista se lamentó mucho.
En el complemento, el Dragón pegó rápido. Iban 11 minutos cuando el Topo Aguirre recuperó una pelota por izquierda, jugó con Vecchio y este empezó a abrir hacia la derecha. El balón pasó por Ignacio Gutiérrez, quien hizo la apertura para Mendoza y el centro del carrilero fue al sector opuesto. Ahí estaba Vecchio, quien se metió entre dos de los tres centrales del Decano y cabeceó solo para el 1-0.
Desde ahí, en adelante, Defe dejó la piel para aferrarse al 1-0. Salvo por envíos aéreos, Mitre prácticamente no generó peligro en el arco de Medina. Aunque en tiempo de adición, un remate de Agustín Ramírez de larga distancia, que bajó muy rápido, estalló en el primer palo.
Finalmente, los dirigidos por Carlos Mayor ganaron un partido que terminó plagado de amarillas en ambos equipos. Con 24 puntos, el Dragón alcanzó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y quedó a uno del líder, Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En la próxima fecha, los del Bajo Núñez visitarán a Chaco For Ever, también el lunes desde las 21.00.
Solo Ascenso
CONTENIDO NO EDITORIAL
Plataformas en ecosistema cripto: ¿siguen siendo relevantes?Racing de Córdoba
“El árbitro nos jugó un poco en contra, nos condicionó”Arsenal
Duelo de necesitados este viernes por la noche en SarandíDeportivo Morón
“Estamos en un puesto privilegiado y queremos seguir ahí”Gimnasia (Mendoza)
“De ánimo estamos 10 puntos, fue un partido y lo perdimos”Quilmes
Sergio Rondina: “Necesitamos hombres dentro de la cancha”1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12