Primera Nacional | All Boys | Defensores de Belgrano

El Albo escapó del último puesto a costas del Dragón

En un cuelo de necesitados, por la decimoséptima jornada del Torneo Campeones del Mundo 2023, All Boys se impuso por 2-1, en Floresta, ante Defensores de Belgrano.

Publicada: 23/05/2023 00:34:37

Lecturas: 2735

Dos equipos con la imperiosa necesidad de sumar de a tres se enfrentaban en la noche de este lunes en el Islas Malvinas. Finalmente, quien se quedó con el triunfo fue el elenco local, que tuvo a un héroe inesperado en Lautaro Taboada, delantero de las inferiores del club.

El encuentro comenzó de manera favorable para el conjunto dirigido por Norberto Paparatto, que lo fue a buscar desde el primer minuto, dejando quizá su mejor actuación ofensiva desde la asunción de dicho entrenador. Por su parte, Defensores buscaba aguantar y buscar largo con Nicolás Benegas, exprimiendo el reloj en cada ocasión posible.

Sin embargo, la resistencia no duró mucho, ya que antes de los diez minutos el Albinegro se puso por delante. Taboada, en su debut como titular, remató desde la medialuna y su intento se estrelló en el palo izquierdo de Ignacio Pietrobono. Nada pudo hacer el arquero en el rebote capturado por Thomas Amilivia, quien se encargó de empujar la pelota a la red.

Sin embargo, sobre todo a partir de los 20', la visita se comenzó a hacer con el dominio del juego y las llegadas, en gran parte gracias a las pelotas paradas. Hasta en dos ocasiones salvaron los postes al conjunto de Floresta, pero la fortuna llegaría a su fin. En el final de la primera parte, Adrián Franklin señaló un polémico penal a favor del Dragón, que Nicolás Benegas logró intercambiar por gol.

Así, ambos equipos salieron al complemento con todo por resolverse. Defe seguía pisando fuerte en campo contrario, pero todo cambió a los 53 minutos, cuando Rodrigo Moreyra recibió la segunda amarilla de modo infantil, luego de alejar el balón para que All Boys no pudiera ponerlo en juego rápido desde un tiro libre.

El Albinegro aprovechó el momento y, 5' después de la roja, otra vez Taboada apareció con un remate desde fuera del área, aunque en esta ocasión más esquinado. A diferencia del anterior, este disparo sí acabó dentro del arco, firmando un golazo en su debut en el once titular, y desatando la locura en el Islas Malvinas.

Pese a estar con un jugador menos, el equipo de Carlos Mayor siguió empujando, y tuvo la más clara en un cabezazo de Benegas que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, no hubo tiempo para más, y el árbitro decretó el final del enfrentamiento.

De esta manera, el Albo suma tres puntos de oro para trepar fuera de la zona de descenso. Ahora, se ubica en la antepenúltima plaza, por delante de Alvarado y San Telmo. Buscará revalidar este triunfo el próximo viernes, cuando enfrente a Estudiantes de Río Cuarto, en condición de visitante.

Por su parte, el conjunto del Bajo Núñez volvió a la derrota luego de haber triunfado ante el León, y sigue con tan solo una victoria fuera de casa. El próximo martes, ante Chicago y con su gente, intentará cambiar la cara y darse un respiro de los últimos lugares.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas