Atlético Güemes
Güemes quiere sumar de a tres en La Isla contra AgropecuarioPublicada: 28/05/2020 15:52:26
Lecturas: 9925
El hincha en el fútbol argentino es uno de los principales protagonistas. Incondicional, muchos de ellos son socios y juntan hasta el último peso para poder pagar la cuota e ir a la cancha cada sábado o domingo y aún así muchas veces es olvidado. Por eso, en Solo Ascenso los recordamos, ya que padecen el parate casi de la misma manera que los deportistas.
Rodolfo Dalmau es socio e hincha fanático de Chacarita. Tiene 64 años y en medio de la nostalgia por la falta de fútbol, recordó: Se extraña la cancha. El jueves que viene cumplo 65 años y paso a ser adulto mayor y siempre voy con mis hijos. Fui a la cancha primera vez en 1960. 60 años seguidos yendo a la cancha. Vivo cerca de los Tribunales de San Martín y nos íbamos caminando siempre a ver a Chacarita con conocidos; veíamos Tercera, Reserva y Primera. Si el resultado era bueno íbamos a la pizzería 'El Fortín' y ahí eran pizzas de muzzarella, fainá y la gaseosa. Caminábamos casi 65 cuadras y era todo una ceremonia".
Por otra parte, Dalmau agregó que todavía mastica un poco de bronca por no haber visto al club de sus amores campeón en 1969. "Tenía 14 años y mi viejo, hincha e Independiente y amargo (sic), no me dejó ir y me pidió que me quede en casa así que escuché a Muñoz y se me caían las lágrimas".
En cuanto a la situación actual que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus y ante la incertidumbre de cómo concluirán los torneos en el fútbol de ascenso, expresó: "Estamos viviendo una situación rarísima. Los partidos se ganan en la cancha y no en los escritorios". Posteriormente, aunque su amado Funebrero esté complicado en la zona baja, advirtió: "No estoy de acuerdo en que no haya descensos. No puede jugarse por nada, eso no sirve".
Finalmente, Dalmau aseguró que ve lejos la vuelta del fútbol en Argentina. "Nos falta por nuestra idiosincracia. No respetamos las normas, ni siquiera las básicas de los metros de distancia y el uso de tapabocas", cerró.
Solo Ascenso
Atlético Güemes
Güemes quiere sumar de a tres en La Isla contra Agropecuario
Ciudad de Bolívar
Ciudad de Bolívar sumó un nuevo empate y lleva cinco al hilo
Gimnasia (Jujuy)
Gimnasia de Jujuy cayó por goleada ante Tristán Suárez
Atlético Rafaela
Atlético de Rafaela en busca de la tercera victoria al hilo
All Boys
All Boys buscará una victoria frente a Central Norte
Central Norte (Salta)
Central Norte busca su primer triunfo ante All Boys
Chacarita sufrió otra derrota en su visita a Agropecuario
Chacarita no sostuvo el resultado y perdió frente a Güemes
Chacarita buscará ante Güemes su segunda victoria al hilo
"Llegamos con mucha ilusión y ganas de lograr el objetivo"
"Darle alegría a la gente nos da una satisfacción enorme
Chacarita volvió al triunfo en casa ante Gimnasia de Jujuy
1
“El planteo me salió mal y tengo que reconocerlo"
2
Quilmes–Nueva Chicago, ¿con tribunas completas?
3
Árbitros designados para la fecha 6 de la Primera Nacional
4
Atlanta fue contundente y venció a Maipú como local
5
Cristian Díaz continúa como entrenador de Deportivo Madryn
6
Chicago no jugó bien y sumó su primera derrota en Tucumán
7
Quilmes fue eficaz y goleó a Patronato en el Centenario
8
Nicolás Domingo: “No nos cobraron un gol que fue lícito”
9
El delantero con pasado en Boca que firmó en Almagro
10
Racing de Córdoba sufrió la baja de un jugador por lesión
11
Emanuel Dening recibió una dura sanción tras su expulsión
12
El delantero que finalmente no seguirá en Estudiantes