Primera Nacional | All Boys

El protagonista del Rosariazo que dirá presente en Qatar

Hernán Galíndez, argentino nacionalizado ecuatoriano y convocado por Gustavo Alfaro para Qatar, jugó una parte importante en el histórico ascenso de All Boys en 2010.

Publicada: 20/11/2022 00:09:48

Lecturas: 4941

En casi todas las finales, el primer gol es el más importante de todos. Es aquel que destraba todo tipo de partidos, por lo que si este mismo llega debido a un error grosero del arquero, será él quien quede en la memoria de los damnificados en caso de perder. Ese fue el caso de Hernán Galíndez, el por entonces joven arquero de Rosario Central, que fue titular en la promoción ante All Boys en 2010.

Aquel día, corrían tan solo 8 minutos del primer tiempo cuando un lateral desde el costado derecho cayó al área y Marcelo Vieytes remató de manera poco ortodoxa, de espaldas, sin mucha fe de que la jugada terminara en gol. Sin embargo, Galíndez, que tenía tan solo 23 años y daba sus primeros pasos en el profesionalismo, se encontraba mal parado y la pelota lo terminó sobrepasando.

Dicho gol fue el responsable de todo lo que vendría después: goleada 3-0 para la visita y la vuelta del elenco de Floresta en el Gigante de Arroyito. Hernán Galíndez, surgido de las inferiores del Canalla, quedó señalado como uno de los principales culpables de la debacle y pocos meses después se iría a préstamo a Quilmes.

Igualmente, el experimentado guardameta de 35 años supo reconducir su carrera y hoy se encuentra en Qatar, a la espera del comienzo del Mundial. Nacionalizado ecuatoriano, es uno de los tres arqueros convocados por Gustavo Alfaro para la cita máxima.

Con un paso destacado por la Universidad Católica de Ecuador, con quien jugó la Copa Libertadores, y un gran presente en el SD Aucas, parece haberse olvidado de ese fatídico día. Sin embargo, el hincha de All Boys siempre lo recordará con una sonrisa, ya que fue parte importante del famoso y eterno Rosariazo.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas