Primera Nacional | All Boys

Los ascensos de Solchaga, a dos años del retorno a la B

El ex DT logró subir de categoría a Floresta por tercera vez en su carrera. Como jugador, lo llevó de B Metropolitana a Primera. A dos años del ascenso a la B Nacional.

Publicada: 20/06/2021 10:42:12

Lecturas: 737

Un 20 de junio de 2019, Floresta se vistió de fiesta por el ascenso cosechado a la segunda divisional del fútbol argentino. En la Isla Maciel, el equipo que en ese entonces era dirigido por Pablo Solchaga logró el retorno en apenas un año.

Desde su llegada, el nombre ilusionó al pueblo de Floresta con el sólo hecho de escuchar su arribo. Cuando la gente supo que era el elegido para reemplazar a Pablo De Muner, acompañado de Gustavo Bartelt, algo en el hincha se encendió.

Como entrenador, no hizo una campaña alucinante, pero le devolvió al equipo la identidad de All Boys. Tocó mucho el once, y lo terminó encontrando sobre el final, en el momento más importante, confiando en los juveniles, que le respondieron.

El equipo funcionó mejor en la recta final. Logró cuatro triunfos, dos empates y sólo una derrota en los últimos siete partidos, claves para entrar al Reducido y ascender a la B Nacional. De ese modo, Pablo Solchaga consiguió su tercer ascenso en el club.

El primero también fue en la B Metro. Ese All Boys superlativo que en la temporada 2007/08 salió campeón con 15 puntos de diferencia con el segundo lo tuvo como protagonista. Solchaga sacaba al club de la tercera categoría con casi 200 partidos jugados y más de 90 goles.

En la B Nacional, el equipo hizo las cosas muy bien, en apenas dos años, en 2010 fue parte del equipo que sorprendió a propios y extraños superando a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por 3-0 para lograr el histórico paso a Primera División.

Solchaga también se dio el gusto de vestir la casaca del Albo en Primera División. Hace dos años, desde otro lugar, en su primera experiencia como DT de la Primera, logró su primer ascenso con el buzo del Albo.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas