Primera Nacional | All Boys

"No pudimos sostener lo hecho en el primer tiempo"

Pablo Frontini, director técnico de All Boys, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso acerca del Superclásico del Ascenso. "Tuvimos chances para hacer un gol más", afirmó.

Publicada: 06/02/2023 13:43:56

Lecturas: 1591

Dos días han pasado desde el enfrentamiento entre el Albo y Nueva Chicago, por la primera jornada del Torneo Campeones del Mundo 2023. Fue la presentación de Pablo Frontini en su faceta como entrenador ante su hinchada en el Islas Malvinas y, tras el empate conseguido en el partido, mantuvo un diálogo exclusivo con Solo Ascenso.

"Nos queda una sensación más amarga que buena", comenzó dando sus impresiones acerca del resultado final del encuentro. "Por el primer tiempo que habíamos hecho, estábamos justificadamente en ventaja. En el segundo no pudimos sostener lo bueno que habíamos hecho. Ellos, sin muchas situaciones, pero empujándonos, nos metieron en nuestro campo, pero no nos generaron mucho. Eso es lo que pasó y lo que se vio".

Acerca del desarrollo del partido, continuó: "Si vamos a las situaciones, creo que tuvimos claras para hacer un gol más en el primer tiempo. En el complemento habíamos tenido una chance con Juan Pablo Zárate para hacer el segundo. Ellos tuvieron algún par de rebotes, no mucho más, hasta la jugada del penal. Fue un tiempo para cada uno, en eso creo que es justo. Si vamos a chances de gol, seguro que tuvimos más y mejores".

Luego, se refirió a los cambios realizados en los últimos 45 minutos: "Joaquín Ibáñez estaba acalambrado, y tanto a Damián Lizio como a Thomas Amilivia los vi cansados, por eso es que los saqué. Lo de Marco Iacobellis sí fue porque decidimos armar la línea de tres, para cubrir las bandas. Además tenían dos nueves y queríamos generar superioridad dentro del área. Más allá de los calambres, los futbolistas terminaron bien".

En cuanto a la diferencia del planteo de All Boys entre la primer y segunda etapa, admitió: "En ningún momento el plan fue defendernos, de hecho en los 10 primeros minutos del segundo tiempo habíamos estado en campo de Chicago, jugábamos donde queríamos. Después nos empujaron al nuestro, pero no era nuestra idea. Factores como el calor, el ser el primer partido y que había jugadores que hace mucho no jugaban nos hicieron defender el resultado, estando en ventaja en un clásico. Son cosas del fútbol, que inconscientemente te metés atrás para defenderte".

Por último, habló acerca del próximo partido, que será ante San Martín de Tucumán, en La Ciudadela: "La idea es ir a hacernos fuertes a través de la tenencia de pelota. Es un equipo que espera bien y que tiene jugadores de mucha jerarquía dentro del área y en los costados, si le entregamos la pelota va a pasar como el sábado, que defendimos cerca de nuestra propia área. La idea va a ser generar a partir de tenencias largas, buenas posesiones. Trataremos de ser protagonistas y de jugar lo más lejos posible de nuestro arco".

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas