Primera Nacional | Tigre

Otro de los campeones históricos colgó los botines

Hace algunas semanas, Walter Montillo se retiró del fútbol profesional y ahora un viejo conocido del Matador siguió sus pasos: Gerardo Alcoba le puso punto final a su carrera.

Publicada: 04/03/2021 15:49:37

Lecturas: 8261

Una de las piezas importantes del equipo de Tigre que se consagró en la Copa de la Superliga 2019 anunció su retiro del fútbol profesional. A sus 36 años de edad, Gerardo Alcoba decidió colgar los botines.

El defensor, de último paso por Montevideo Wanderers de Uruguay, club en donde surgió como futbolista y en donde anhelaba retirarse, anunció la decisión el pasado martes a través de un video que el club uruguayo publicó en las redes sociales.

Alcoba llegó a Tigre en enero de 2019 procedente del Santos Laguna de México. En ese momento, el equipo peleaba el descenso y la historia es conocida: el Matador finalmente terminó bajando de categoría pero, a los pocos días, arrancó una brillante campaña que terminó con la consagración en Córdoba ante Boca.

Durante su estadía en Victoria, el zaguero uruguayo y capitán disputó 34 partidos (un total de 3035 minutos) y alzó la Copa de la Superliga 2019, única estrella en toda la historia del Club Atlético Tigre.

Luciano García

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas