Primera Nacional | Belgrano (Córdoba)

Pérez, Grondona y una revelación sobre el descenso de River

Se cumple un nuevo aniversario de uno de los partidos que definió el futuro de Belgrano y de River. Y uno de los protagonistas rompió el silencio con una declaración inédita.

Publicada: 22/06/2021 13:35:26

Lecturas: 9428

En el fútbol argentino siempre hubo un mito en cuanto al partido entre Belgrano y River por la promoción. Es que el descenso del Millonario fue un hecho que quedará para toda la vida en el fútbol argentino y tuvo un condimento más que especial.

Durante la previa del primer partido, los medios de comunicación y los hinchas en general repetían que era imposible que el Pirata le ganara al Millo. Es relato de que un grande como River no podía descender de nada sirvió, la B se agrandó y en casa lo venció 2-0.

En torno a ese partido quedaron miles de anécdotas como la de los fanáticos pegándole a los jugadores del conjunto de Núñez. Sin embargo, Armando Pérez rompió el silenció y contó el rol de Julio Grondona en esa ocasión.

“Tengo que ser honesto. Trato de serlo en todos mis actos. Julio (por Grondona) me llamó antes del partido y me dijo: 'Ustedes van a cambiar la historia”' y cortó. No sé qué me quiso decir”, confesó el propio Pérez, quien era presidente de Belgrano en ese momento al Diario La Voz.

El ex mandatario del Pirata no solo rompió el silencio contando esta anécdota inédita, sino que también expresó que hubo un segundo llamado por parte de Grondona en el partido de la vuelta. En el mismo, no se habló nada del encuentro.

Nunca se sabrá si Grondona tuvo algo que ver o no con el descenso de River. Lo cierto es que a diez años, del 2-0 la ida de la Promoción, las palabras de Pérez agigante el mito.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios