Primera Nacional | Deportivo Madryn

Perjudicado nuevamente, el Aurinegro perdió en Mendoza

Este sábado, Deportivo Madryn no pudo frente a Independiente Rivadavia y cayó por 1-0. En el complemento, al Aurinegro le anularon un gol por un offside inexistente.

Publicada: 21/05/2023 00:52:24

Lecturas: 7519

Este sábado, por la fecha 15 de la zona B del campeonato de la Primera Nacional, Deportivo Madryn perdió por 1-0 frente a Independiente Rivadavia. El gol de la victoria lo hizo Alex Arce.

Al igual que en la fecha anterior, cuando cayó ante Deportivo Maipú en el Abel Sastre, el equipo de Andrés Yllana se quedó con las manos vacías frente a un equipo mendocino. Y nuevamente con un fallo arbitral que lo privó de sumar puntos.

Es que, pese a que el Depo tuvo un flojo arranque y fue salvado en varias ocasiones por Nicolás Temperini, en el complemento, ya en desventaja, fue algo más que su rival y mereció llevarse al menos un punto.

La única diferencia en el marcador se vio a los 34´, cuando Ezequiel Ham mandó una pelota por arriba para Matías Reali, el delantero le ganó a Franco Godoy de cabeza y habilitó a Arce; el goleador no falló y ante un cierre fallido de Jorge Zules Caicedo, de media vuelta, puso el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo, de movida, Madryn avisó por duplicado. Primero a través de su goleador, Lucas González, quien fue tapado por Luciano Abecasis cuando definió. Enseguida, Diego Crego también tuvo la suya dentro del área, aunque con poco ángulo para definir, por lo que la pelota terminó en las manos de Maximiliano Gagliardo.

Enseguida, Yllana puso un esquema más ofensivo, con línea de 4 defensores y solamente con Federico Recalde como volante de recuperación. Así fue como el Depo adelantó líneas y un remate desde la derecha de Andrés Lioi, de buenos minutos iniciales, tras su ingreso, estuvo a nada de ser empujado por Crego, quien se perdió el empate abajo del arco.

El elenco portuario tuvo que esperar 8 minutos más para tener una nueva chance clara. Un tiro libre ejecutado por Nicolás Sánchez encontró a Valentín Perales, el defensor se la bajó al Topo González y el goleador, de chilena, empató las acciones. Pero el primer asistente levantó la bandera, José Carreras apoyó la decisión y el gol fue anulado por un offside inexistente.

Con el correr de los minutos, Madryn cayó en el juego y no pudo aprovecharse de un Independiente Rivadavia desdibujado. Así, sufrió su segunda derrota al hilo en el torneo, aunque al igual que contra Maipú, cuando Emanuel Ejarque no cobró un penal muy claro en favor el Depo, se vio perjudicado por la terna arbitral.

Con esta derrota, Deportivo Madryn sigue con 18 puntos y necesita volver al triunfo para seguir prendido en la pelea por entrar al Reducido. En la próxima fecha recibirá al último del grupo, Chaco For Ever.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios