Primera Nacional | All Boys

Por la mínima, All Boys consiguió su primera victoria

Por la cuarta jornada del Torneo Campeones del Mundo 2023, el Albo triunfó por 1-0 ante San Telmo en el Osvaldo Baletto. Thomas Amilivia marcó el único tanto del encuentro.

Publicada: 24/02/2023 20:33:44

Lecturas: 2196

El elenco de Floresta llegaba a la Isla Maciel con más dudas que certezas, y con un equipo repleto de variantes. Pese a la incertidumbre, fue superior a su rival durante casi todo el partido y se quedó con los tres puntos por primera vez en el campeonato.



La primera etapa fue dominada por los dirigidos por Pablo Frontini de principio a fin. Con un ritmo de juego vertiginoso y haciéndose con la posesión rápidamente, las figuras de Joaquín Ibáñez y de Agustín Morales se comenzaron a agigantar.

Fue justamente el ex Flandria quien logró desbordar por el sector derecho del área defendida por César Atamañuk a los 12 minutos, y con un preciso pase encontró a Thomas Amilivia, quien definió a placer al palo derecho. Primer tanto en el campeonato para el delantero que cumplió con la ley del ex, tras su paso por el Candombero en 2021.

La media hora restante siguió teniendo al Albo como protagonista de un encuentro que podría haber llegado al entretiempo con un resultado mucho más abultado. Morales contó con dos chances clarísimas, pero el arquero en una ocasión y Santiago Bustos, sobre la línea, en otra, lo privaron de marcar su primer gol con la camiseta de All Boys.

En el complemento se vio como el local iba con todo a por el empate, pero la visita no quería retroceder cerca de su área. Siguió presionando alto a la salida de los dirigidos por Fabián Lisa y, muchas veces gracias a los contraataques, contó con aún más situaciones para estirar la ventaja, en los pies de Mauro Luque y Miqueas González.

Sin embargo, la imprecisión llevaría al Albinegro a sufrir en los últimos 15', con un San Telmo que mediante envíos al área lo terminó acorralando. La jugada más peligrosa llegó tras un saque de esquina que encontró a Agustín Sandona solo en el segundo palo, conectando un gran cabezazo que logró sacar milagrosamente Lisandro Mitre. De esta manera, el partido llegó a su fin y el Albo se hizo con su primer triunfo en el campeonato.

Una victoria necesitada por todos los que forman parte del elenco de Floresta, y que le dará un empujón anímico tanto al plantel, como al cuerpo técnico. Su próximo compromiso será el próximo viernes a las 21:10, frente a Almagro en el Islas Malvinas.

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas