Primera Nacional | All Boys

Se le escapó la victoria en la despedida como local

El Albo igualó 2-2 ante Instituto y se despidió del Torneo Transición de la Primera Nacional. Milton Céliz y Ariel Lucero marcaron los tantos del Blanquinegro.

Publicada: 12/01/2021 10:07:23

Lecturas: 1167

Por la última fecha del Torneo Transición de la Primera Nacional, All Boys no pasó del empate 2-2 ante Instituto de Córdoba en un partido frenético, intenso y con alternativas cambiantes en trámite y resultado. Milton Céliz y Ariel Lucero convirtieron los tantos para los dirigidos por José Romero.

Pese a que no logró el triunfo, fue uno de los mejores partidos del Albo en el campeonato. Sin ser brillante, en el primer capítulo el local presionó en todas las líneas y jugó con mucha intensidad en campo rival, mientras que la Gloria controló el balón y le generó inquietud al arco de Javier Bustillos. La chance más clara del dueño de casa estuvo sobre el cierre con un tiro libre de Lucero que alcanzó a desviar el arquero visitante.

Ya en el complemento se vio lo mejor de la noche por parte de ambos elencos. El conjunto cordobés se adelantó unos metros en el campo de juego y abrió la cuenta a los ocho minutos por intermedio de Damián Arce tras una gran ejecución de tiro libre, pero un rato más tarde Milton Céliz firmó la igualdad con un cabezazo dentro del área luego de una habilitación de Facundo Butti.

El tanto le dio tranquilidad y confianza al Albo, que de inmediato se soltó en el juego y se puso en ventaja gracias al tanto de Ariel Lucero: el mediocampista capturó el balón después de un centro de Milton Céliz y una posterior pifia de Garro, y tuvo tiempo para fusilar a Jorge Carranza para el 2-1.

Parecía que la victoria quedaba en Floresta, pero dos minutos después el Albo cometió un error defensivo y Martín Pino, que se llevó el balón por delante, empujó la pelota al fondo de la red para decretar el empate definitivo.

De esta manera, All Boys igualó 2-2 ante Instituto de Córdoba y se despidió de la competencia sin una alegría en su casa. El conjunto de Floresta tendrá que barajar y dar de nuevo pensando en el inicio de la nueva temporada, con la premisa de ser uno de los protagonistas del certamen.

Leonel Giralda

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas