Primera Nacional | All Boys

“Tratamos de ser lo más solidarios posibles”

Pepe Romero, entrenador del Albo, habló en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo vive el club este particular momento. “El presidente está haciendo esfuerzos enormes”, dijo.

Publicada: 09/05/2020 22:04:06

Lecturas: 1282

La situación económica de los clubes está en crisis. La pandemia paralizó la pelota, y con ella, las economías de las instituciones que se basan alrededor de actividades sociales y deportivas que hoy son un recuerdo y un anhelo. Pero aquellos que ya venían sufriendo con los números están aún peor, y ese es el caso de All Boys, que hace rato atraviesa una crisis en ese sentido.

En medio de ese marco, el entrenador tomó la palabra y habló en exclusiva con Solo Ascenso. “Nico Cambiasso está moviéndose mucho en ese sentido, y tratando de solucionar esos problemas. Tratamos siempre de que cobren los que menos cobran, los que tienen sueldos más bajos, los jugadores que realmente tienen más inconvenientes. Tratamos de ser lo más solidarios posibles”, comentó.

“El presidente está haciendo esfuerzos enormes para sortear estos problemas. Pero todo depende de si van a seguir pagando la televisión y AFA. Veremos cómo se va desarrollando todo eso, porque dependemos de eso. Hay muy buena voluntad, pero veremos cómo se va desarrollando todo para ver si realmente podemos ir cobrando”, admitió.

Volviendo al plano deportivo, Pepe Romero se manejó con prudencia: “Se supone que se ha comunicado que se daría por finalizado el torneo y también que no va a haber descensos. Que los ascensos se van a jugar en cancha, para poder definirlos, y verán la manera de cómo hacerlo y cómo programarlo. Todavía no sabemos nada de eso”.

“No es una situación fácil como para solamente hablar de fútbol. Hay una situación que ha acomplejado a todo el mundo, ha puesto en peligro a todos. Y no quiero emitir una opinión que esté fuera de lo que realmente tiene que ser. Ojalá puedan tomar una buena decisión para el bien de todos los clubes, no solamente pensar en un interés propio”, remarcó.

Y profundizo sobre ese tema: “Sabemos que todos los que van a la conversación siempre pelean por su club, pero es una situación en la que tenemos que pensar más en lo solidario y entender que un campeonato lo podés ganar o perder, pero la situación de riesgo es otra. Ojalá puedan encontrar la posibilidad”.

Sin embargo, volvió al plano que más tiene en mente: “Me siento muy preocupado por la situación de los jugadores, con respecto a su contrato, continuidad de trabajo, renovaciones, pasar a otros equipos. Creo que todo va en contra de ellos”.

“Y hablar de mis colegas también, cuando uno está trabajando parece que está todo bien, pero hay colegas buscando una oportunidad y con esto van a tener que esperar mucho. Es una situación muy triste y espero que se puedan tomar buenas resoluciones y las decisiones sean las correctas”, agregó, a modo de cierre.

Entrevista: Diego Fernández

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas