Primera Nacional | All Boys

"Una sola jugada te puede terminar empatando el partido"

Pablo Frontini, director técnico de All Boys, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso posterior a la victoria ante San Telmo. "Si perdíamos dos puntos, era injusto", afirmó.

Publicada: 28/02/2023 14:37:59

Lecturas: 1211

Se respira optimismo en la institución de Floresta tras el triunfo por la mínima conseguido el pasado viernes ante el Candombero. Dentro del club, ven este resultado como una oportunidad para que el equipo despegue y despeje todas las dudas en torno a él. Su entrenador, Pablo Frontini, habló con Solo Ascenso acerca de cómo planteó su primera victoria al mando del Albo.

"La inclusión de Gabriel Pusula fue por un tema táctico", afirmó sobre la inclusión del ex Villa Dálmine como lateral derecho. "La idea era, cuando nosotros atacábamos, armar la línea de tres defensores con Pardo y Mantia, y dejar bien abierto a Enzo Avaro".

También, se extendió al hablar de la tarea defensiva del equipo: "A la hora de defender, sobre todo en el primer tiempo, que se dio como pensábamos, Gabi quedaba como marcador de punta y se armaba el 4-4-2. Esto se hizo para que Avaro no tenga que retroceder tanto y, cuando recuperásemos la pelota, esté más adelantado a la hora de atacar".

Luego, habló del trabajo defensivo en los saques de esquina rivales, ya que la chance más clara del equipo de Fabián Lisa llegó por esta vía: "Creo que solo cabecearon en la que nos salva Licha (Mitre), San Telmo debe haber tenido cuatro o cinco córners. Si nos ganaron sólo en una, no está mal, significa que al 80% los defendiste bien".

Igualmente, para cerrar, destacó el riesgo de estas desatenciones: "El tema es que ese 20% restante, que hoy es una jugada, te puede terminar empatando el partido. En el entrenamiento tiramos setenta centros, pero después en el partido, adentro del área puede pasar cualquier cosa. En la fecha pasada nos tocó pagar con Adrián Arregui en una que se nos escapó y hoy por suerte nuestro arquero la sacó. Si perdíamos dos puntos, era injusto".

Tomás Delizia

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas