Primera Nacional | All Boys

Undécimo aniversario de una victoria Monumental del Albo

El 8 de mayo de 2011, All Boys le ganaba por 2-0 a River en su estadio, por la fecha 13 del torneo Clausura de dicho año. Un triunfo histórico para los de Floresta.

Publicada: 08/05/2022 21:31:22

Lecturas: 1543

Era un partido clave para ambas instituciones. River podía alcanzar la punta en la tabla de posiciones, al mismo tiempo que luchaba por no descender, debido a su pésimo desempeño en pasados torneos, que lo llevaba a encontrarse en los últimos puestos de la tabla de promedios. En frente se encontraba All Boys, que había ascendido hacía poco menos de un año, que también se jugaba la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Era un caso clásico de David contra Goliat, y así se desarrolló gran parte del partido. Los dirigidos por J.J.López tenían a la visita acorralada contra su arco, pero una majestuosa actuación de Cambiasso, y múltiples fallos de la delantera local, mantuvieron al Albo en pie. A los 36 segundos de la primera etapa, el Puma Gigliotti definió con un bombazo pegado al palo tras un gran contraataque, y puso el 1-0 parcial.





Los fantasmas del descenso comenzaban a aparecer en el Monumental, lugar en el que nadie entendía qué estaba pasando, ni los hinchas de All Boys que coparon su tribuna. En el segundo tiempo se pudo ver a un River mucho más impreciso y nervioso y, en la última jugada del partido, tras un córner que hasta Juan Pablo Carrizo subió a rematar, el Uruguayo Rodríguez se marcó una corrida de toda la cancha para el recuerdo, y sentenció el 2-0 final. El Albo asestaba uno de los golpes definitivos para el descenso de River.

El equipo que logró semejante hazaña, obviamente dirigido por el legendario José Santos Romero, estuvo conformado por: Nicolás Cambiasso; Matías Rudler, Carlos Casteglione, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Ariel Zárate; Mauro Matos y Emmanuel Gigliotti.


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas