Primera Nacional | Almagro

Almagro cayó en la Isla y se aleja del Reducido

El Tricolor perdió 2-1 ante San Telmo y cosechó su segunda derrota consecutiva. Nicolás Servetto empató transitoriamente. Perazzo acumuló su quinta derrota desde su llegada.

Publicada: 01/10/2021 23:15:26

Lecturas: 750

Y un día el público volvió a los estadios. Los privilegiados de ser los primeros fueron los simpatizantes de San Telmo, que llegaron al Osvaldo Balleto para ver a su equipo enfrentar a Almagro por una nueva fecha de la Primera Nacional. Partido trascendental para ambos, uno para meterse en la lucha y otro para seguir de cerca a los elencos que están dentro del Reducido. La victoria del Candombero le dio ilusión al hincha de poder alcanzar los primeros puestos mientras que la derrota en el Tricolor provocó un bajón que atenta con las chances de llegar a las posiciones de clasificación.



El primer tiempo fue parejo, ambos equipos jugaron con el error del rival y de tratar de presionar las salidas rivales. El elenco de Perazzo generó más situaciones que el anfitrión pero no las pudo concretar. Un cabezazo de Machuca, al minuto, y un remate de Servetto fue lo más saliente para los de José Ingenieros. En el local, un derechazo de Rueda, que hizo revolcar al Misio Ramírez y el gol de Filippetto fueron las oportunidades. La apertura del marcador se produjo mediante la pelota parada, que tras una distracción de la defensa Tricolor, la pelota quedó en el corazón del área y el defensor del Candombero no tardó en rematar y vencer al portero visitante. Un dato importante: Alan González, el arquero de San Telmo, fue la figura.

En el complemento la cosa cambió, o por lo menos los primeros diez minutos. En este tramo de partido, el Tricolor salió al campo de juego con otra actitud, a comerse al rival, a no dejarlo pensar y logró, al minuto de juego, llegar a la igualdad. Centro de Rodríguez y posterior cabezazo, medio de palomita, de Servetto. La modificación actitudinal fue solo un suspiro, porque con el correr de los minutos jugados el local tomo las riendas del partido y emparejó el encuentro.

Tras igualar el juego, llegó el gol del Candombero. Una pelota en el área fue capturada por Velázquez y el delantero, con más lucha que habilidad, se sacó la marca pegajosa de Romat y remató cuando ingresó al área menor. Con la ventaja para el local, el equipo de Perazzo se desordenó, no tuvo juego y llegó al área rival mediante pelotazos. Mercado tuvo el empate pero un central de San Telmo le sacó la pelota en la línea.

Hubo una polémica sobre el final que fue el gol anulado a Da Rosa tras centro de Rodríguez. A instancias del línea el diez del Tricolor estaba en fuera de juego. Según la imagen es una jugada muy fina.

El Tricolor acumuló su segunda derrota consecutiva y de los últimos diez partidos solo ganó uno. En cuanto a puntos esta cerca de los puestos del Reducido, pero por juego parece ser difícil la clasificación. Lo positivo de las últimas seis fechas que restan es que jugará contra rivales que están por encima de él. Por lo pronto la próxima fecha enfrentará a Defensores de Belgrano, el sábado 9 a las 16, en lo que será el regreso de la gente al Tres de Febrero.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas