Primera Nacional | Almagro

Almagro fue goleado por la Crema en Rafaela

El Tricolor de José Ingenieros recibió una dura derrota ante Atlético al caer por 4-1. Servetto abrió el marcador y en 15 minutos del complemento la Crema lo dio vuelta.

Publicada: 18/04/2021 17:05:07

Lecturas: 1647

Por la sexta fecha se vieron las caras Atlético Rafela y Almagro. Dos equipos con realidades parecidas, porque el local no había ganado en el torneo y el Tricolor venía de dos derrotas. Una fecha especial para cortar rachas, y solo lo logró uno. El conjunto de José Ingenieros tuvo un correcto primer tiempo y un segundo para el olvido. La Crema lo ganó a partir de los cambios y la frescura física que tuvo a comparación de su rival.

En la primera parte, el Tricolor se encontró con el gol a los siete minutos del partido. Una salida del fondo por los dirigidos por Lisa dejo mal posicionada a la defensa de la Crema y esto fue aprovechado por Rodríguez que con su rapidez vio por derecha a Rueda y este envió un centro preciso a la cabeza de Servetto. El delantero desvió la trayectoria y definió al palo lejano de Sara.

La ventaja obtenida le dio confianza al equipo y fue dominador durante toda la etapa de este encuentro. Minutos más tarde de hacer el gol, Cuello tuvo una situación que Sara sacó con las piernas. Luego, Jaque, desde afuera del área, también quiso hacer su gol pero su remate se fue desviado.

El equipo de Fabián Lisa tuvo un buen primer tiempo donde se destacó juego asociado, triangulaciones, agobio al rival y recuperación rápida de la pelota. Todo esto no se vio en ningún momento en el complemento.

En el retorno al juego, los dirigidos por Fabián Lisa sintieron el ritmo llevado en la primera parte y salieron al segundo tiempo a mantener la diferencia, la cual duro 15 minutos. Porque mediante una pelota parada, los locales se pusieron en igualdad en el marcador tras el gol de Bieler.

Cuando el Tricolor se quiso reponer a la cachetada recibida, tuvo otro golpe. Nuevamente, la pelota parada se hizo presente en el Nuevo Monumental. Esta vez Chimino aprovecho el rechazo de Ramírez y cabeceo hacia el arco y puso en ventaja a la Crema. A partir de allí, Almagro entro en un nivel de desconcentración importante y se generó muchos espacios en contra para que los dirigidos por Otta amplíen el marcador.

Tal fue el bajón mental que sufrió el equipo por el segundo gol, que, en una situación normal del encuentro, donde Valdez, defensor, intentó reanudar el juego, le dio un mal pase al misio, que nada pudo hacer y terminó en un golazo para el tercero del local.

Partido liquidado a falta de 20 minutos. Fabián Lisa hizo solo dos cambios al colocar a Farias y a López. El primero en búsqueda de sumar un centro delantero más y tratar de retrotraer a la defensa de Rafaela y la segunda para darle frescura al mediocampo. Nada de eso se logró. Sobre el final, un contragolpe del local termino con un lindo gol de Esquivel, la joya de Rafaela.

El elenco de José Ingenieros recibió una dura derrota. De los trece goles en contra que tiene, nueve fueron de pelota parada, un numero alto. El equipo no reacciona ante un gol recibido y sufre un bajón. Son los puntos que deberá trabajar el plantel de cara al próximo encuentro que será el sábado ante Guillermo Brown.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas