Primera Nacional | Almagro

Almagro perdió y quedó eliminado del campeonato

El Tricolor de José Ingenieros, que dependía de sí mismo, cayó ante Chacarita por 2-0 y no pudo avanzar a la siguiente fase del campeonato por diferencia de gol.

Publicada: 11/01/2021 23:35:24

Lecturas: 1979

Una noche con un final inesperado, impensado. Almagro tenía en la mano la clasificación y se le escurrió a partir de los 20 minutos del primer tiempo. Con la victoria, empate y hasta una derrota lo ubicaban al Tricolor de José Ingenieros en la siguiente fase, pero los resultados no ayudaron. El equipo jugó nervioso, con poca claridad en zona ofensiva y con poco dinamismo entre los jugadores a la hora de atacar. El rival, llegó dos veces y sacó la diferencia en el resultado.

En la primera parte se observo un Chacarita que salió a presionar al rival y aprovechar cierta distracción en la zona ofensiva del local. Fue por ese medio, que un mal rechazo de Valdez, dejó que Giordana ingresará al área y marque el primero. A partir de allí fue todo un manojo de nervios en Almagro y no tuvieron una sola situación clara para igualar. Allá por lo lejos un remate de Morales que no pudo interceptar Ferreyra.

En el complemento pareció que cambiaban las cosas, pero a los 53 minutos, Baiardino quedó solo ante Horacio Ramírez y definió sin problemas para aumentar el marcador. Con este resultado, el equipo de San Martín decidió no atacar más y armó un cerrojo imposible para los ataques de Almagro. Una de las debilidades de este equipo.

El elenco de José Ingenieros lideró las posiciones hasta esta jornada, las últimas dos derrotas lo llevaron a la eliminación y a finalizar la temporada. Los jugadores, tras el pitazo final, se dirigieron hacia el vestuario a la espera de un milagro desde Quilmes, el cual nunca llegó. Los cambios que hizo Esmerado no cambiaron el desarrollo del partido. Se vio un equipo con más presencia ofensiva pero siguió con los mismos inconvenientes, no ser preciso en esa zona.

Por el momento no hay una decisión tomada en cuanto a la vuelta a los entrenamientos. Es momento de digerir la eliminación y encarar la próxima temporada con nuevas energías.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas