Primera Nacional | Almagro

Almagro volvió a perder y Lisa tiene una semana más

El Tricolor cayó por 2-0 en su visita a Adrogué y profundizó su mal presente. Fabián Lisa presentó la renuncia, que fue aceptada, pero los jugadores le pidieron que siga.

Publicada: 30/04/2021 21:36:11

Lecturas: 2175

No se observa la luz al final del túnel. Todo sigue oscuro y tenebroso. La suerte no acompaña y los resultados tampoco. Bajo este panorama se encuentra Almagro. Un equipo que sufre las derrotas y las bajas producciones futbolísticas de los protagonistas. Este viernes se enfrentó a Brown con el objetivo de dar vuelta la página y comenzar a sonreír. Nada de eso ocurrió.

Para este partido, el entrenador decidió patear el tablero y modificó el esquema táctico. Plantó una línea de cinco defensores con la idea de que los extremos, Jaque y Lambert, sean socios a la hora de atacar. Los primeros 15 minutos del encuentro se observó un equipo incomodo con este parado y fue allí donde el local aprovechó este malestar para generar peligro en el arco que defendió Francisco Del Riego. Tras algunas insinuaciones de los dirigidos por Vico, una de ellas una salvada en la línea de Lambert, llegó la alegría para los de Adrogué.

Mateo Acosta, con pasado en Almagro, interceptó el pase de un compañero y sacó un zurdazo rasante, desde afuera del área, que finalizó dentro del arco. Del Riego fue sorprendido por dicha resolución del delantero y además lo agarró a contra pierna, por tal motivo no pudo detener el remate.

Con el correr de los minutos se acomodó un poco el Tricolor de José Ingenieros y comenzó a estar más sólido que en el comienzo. En el primer tercio del encuentro, el Burrito frotó la lámpara, desbordó por izquierda y generó el primer acercamiento al arco que defendió Martín Ríos. La jugada no prosperó porque el experimentado delantero envió el centro, pero encontró las piernas de Nicolás Arrechea, defensor rival.

En el complemento, el entrenador de Almagro realizó cambios ofensivos desde el comienzo. Santiago Rodríguez y Juan José Ramírez ingresaron por Maxi Rueda y Brahian Cuello respectivamente. Posterior a sacar del medio, el Tricolor tuvo una pelota parada cerca del área, que ejecutó el Burrito y reaccionó bien el portero local.

Luego de esa primera situación, Lambert y Rodríguez organizaron una jugada colectiva por izquierda que siguió con Servetto por la medialuna para asistir a Juanjo Ramírez y este vio bien abierto al Burrito que sacó un remate al centro del arco, pero se encontró con Nico Arrechea que evitó la igualdad. Más tarde, mediante un tiro de esquina, un centro de Ramírez conectó con la cabeza de Paparatto. El capitán destino el balón hacia el ángulo derecho del arco, allí se encontraba con el Burrito, que incómodo, trato de cabecear y terminó en saque de arco.
Los de Vico también pudieron lastimar en la mitad del complemento a partir de un taco del volante Cortizo que generó los reflejos de Del Riego al evitar que la pelota ingresará por el medio del arco. A falta de diez minutos, proveniente de un tiro de esquina, nuevamente Juan Manuel Martínez tuvo la chance de igualar el marcador. El delantero no pudo interceptar un cabezazo de Zarco y la pelota fue hacia las manos sólidas de Rios.

El partido se terminó con el segundo convertido por el Tricolor de Adrogué. Mediante una pelota parada, el equipo de Vico salió rápido, aprovechó la quietud del rival y terminó la jugada con un centro al segundo palo para que aparezca Bruera y de cabeza el delantero marque el segundo gol. Sobre el final, una nueva jugada elaborada por el equipo de Fabián Lisa finalizó con un remate de zurda de Juan José Ramírez que finalizó la trayectoria del balón por arriba del travesaño.

En el vestuario, Fabián Lisa presentó la renuncia, la cual fue aceptada por Julián Romeo, presidente de la institución, pero a pedido de los jugadores el entrenador se quedará una semana más. El equipo volverá a los entrenamientos este lunes de cara al próximo duelo ante San Martin de San Juan a jugarse el sábado a las 15.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas