Primera Nacional | Almagro

Almagro ya conoce a sus rivales para el campeonato

El Tricolor de José Ingenieros integrará la zona B de la Primera Nacional donde disputará 34 fechas para conseguir un lugar por el primer o el segundo ascenso.

Publicada: 25/02/2021 15:15:34

Lecturas: 1065

La espera terminó. Desde las 11.30 de este jueves comenzó el sorteo de tres categorías del fútbol argentino y una de ellas fue en la que se encuentra Almagro. Su pareja fue Estudiantes de Caseros, por lo tanto, no habrá clásico en la ronda inicial, si posiblemente en la fase eliminatoria si es que ambos equipos finalizan entre los primeros cuatro puestos. El elenco de José Ingenieros fue designado para formar parte de la zona B, que, con respecto a la A, pareciera ser un poco más pareja y menos compleja.

Los dirigidos por Lisa deberán medirse en la primera fecha ante el ascendido Tristán Suárez en el estadio Tres de Febrero. Luego viajarán hacia Jujuy para enfrentar a Gimnasia y una semana más tarde recibirán a Instituto. Según el reglamento, la fecha de inicio es el 6 de marzo, aunque se estima que comenzaría el 13 de marzo.

En la primera ronda el Tricolor tendrá que realizar tres viajes: Jujuy, Rafaela y Santiago del Estero. Para la vuelta, será más costoso, porque las fechas le dieron que viajará cinco veces: Córdoba, Mendoza, Puerto Madryn, San Juan y Tandil.

En la ida, desde la fecha 1 a la 17, jugará dos veces de local, Santamarina y All Boys respectivamente, cosa que cambiará entre la fecha 18 a 34 ya que serán dos de visitantes. Cada ronda la cerrará con Ferro, primero de visitante y luego de local.

La zona está compuesta por: Tristán Suárez, Gimnasia de Jujuy, Instituto, Barracas Central, Independiente Rivadavia, Atlético Rafaela, Guillermo Brown de Madryn, Brown de Adrogué, San Martín de San Juan, Villa Dálmine, San Telmo, Defensores de Belgrano, Santamarina, All Boys, Mitre de Santiago del Estero, Deportivo Morón y Ferro.

En cuanto a lo futbolístico, de confirmarse el inicio para el 6 de marzo, el amistoso pactado ante San Telmo no se realizará. El plantel sigue la puesta a punto y este sábado se medirá ante Quilmes en el estadio Centenario.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas