
ARS 35000
shopfutbol.com.ar
Publicada: 25/05/2025 18:36:25
Lecturas: 1330
Hubo acción en el Tres de Febrero. Almagro recibió al conjunto de Paraná en el marco de la décima sexta jornada de la segunda categoría del fútbol argentino. Llegó a este domingo con la ilusión de ganar y regresar a los puestos de clasificación al Reducido. En esta oportunidad, logró ganar por 2-1.
Los primeros minutos fueron complicados para el equipo local. La vocación ofensiva del elenco de Paraná lo obligó a defenderse muy cerca de su arquero. El trabajo defensivo había sido bastante positivo, pero una jugada polémica lo dejó por debajo en el marcador.
A los 11’, luego de un pase filtrado hacia el área, el portero del Tricolor, Emiliano González, salió a tapar la pelota. El propio puso firme las manos y cortó la acción, aparentemente, de forma lícita. Sin embargo, Marcos Recalde consideró que cometió falta y cobró la pena máxima. El delantero Alan Bonansea la transformó en gol.
Más tarde, Almagro supo reaccionar y se invirtieron los roles. El equipo que pasó a defenderse fue el visitante. Las chances más claras que tuvo fueron por parte de Tomás Castro Ponce. Una fue en cabezazo dentro del área y la otra fue un remate desde afuera del área que atajó Iván Cháves.
Sobre el final del primer tiempo, a los 45 (+1), el Tricolor metió el tanto del empate. Con un tiro de esquina desde la izquierda, Ángel González metió el balón en el primer palo. Allí, Ulises Yegros se impuso en las alturas con un fuerte cabezazo que no dio lugar a la reacción del portero Cháves.
En la etapa complementaria, el Tricolor mostró una mejor imagen que Patronato e hizo mayores méritos para quedarse con los tres puntos. Por ejemplo, sobre los 70’, Marcos Pinto pateó de volea desde afuera del área y el portero visitante atajó a mano cambiada.
A pesar de ello, tuvo que esperar hasta los últimos minutos para lograr el tanto de la victoria. Con los dos centrales dentro del área rival, hubo una serie de rebotes que culminaron con el balón en los pies de Julián Vitale. Este pateó y reventó el palo. Sin embargo, Yegros apareció nuevamente para empujarla al fondo de la red.
De esta manera, volvió a ganar y lleva seis partidos sin perder (cuatro victorias y dos derrotas), que son todos los que lleva bajo la dirección técnica de Jorge Cordon. Así, se posiciona en la sexta posición con 24 unidades, por lo que regresó a la zona de clasificación al Reducido. Su próximo compromiso será ante Güemes de Santiago del Estero como visitante.
Solo Ascenso
ARS 35000
shopfutbol.com.ar
Agropecuario
El Sojero no aguantó y empató con el Gallito en MorónGimnasia (Jujuy)
En Caseros, el Lobo sumó un punto frente a EstudiantesNueva Chicago
Toros de la cabeza: triunfazo de Chicago ante DefensoresChaco For Ever
Va por más: Chaco visita a Mitre en busca de seguir sumandoAlvarado
Alva buscará dar vuelta la página frente al Trueno VerdeArsenal
Con varias bajas para recibir a Racing de Córdoba1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12