Primera Nacional | Almagro

Con González como figura, Almagro se trajo tres puntos

En Chaco, el Tricolor de José Ingenieros le ganó a Chaco For Ever por 1 a 0 con gol de Federico Boasso. El equipo de Paparatto llegó a los siete partidos sin perder.

Publicada: 23/05/2022 23:20:14

Lecturas: 1757

Noche electrizante. Muchas emociones en el Estadio de Chaco For Ever. Allí disputaron el último partido de la jornada 16, el local y Almagro. El encuentro tuvo de todo, polémicas, goles imposibles de errarse y polémicas. La realidad es que el Tricolor se traerá a Buenos Aires tres puntos gracias a la efectividad y la solidez defensiva.

Las acciones llegaron a los cinco minutos del encuentro. Primero González con un manotazo evitó lo que hubiera sido el gol del local y en la respuesta estuvo la apertura del marcador con un derechazo de Boasso. El Tricolor hilvano una gran jugada que finalizó con el remate del volante al parante derecho del portero de Chaco.



A lo largo de esta etapa del partido, el conjunto chaqueño fue el que más busco llegar a la igualdad mientras que los dirigidos por Paparatto replegaron sus líneas y jugaron a la contra. El travesaño salvo en una oportunidad al Tricolor. Cerca del final llegó la polémica de la noche en una supuesta falta de Sebastián Valdez dentro del área que el árbitro Pablo Giménez no cobró a favor del local.

En el complemento, el elenco de Bueno Aires se plantó decididamente en su propio campo y jugó al contragolpe. Con más corazón que con juego, Chaco fue en búsqueda del empate pero el travesaño y los reflejos de González, arquero de Almagro, evitaron que el local iguale el marcador.

En el último cuarto de hora, Chaco For Ever fue una topadora y tuvo las situaciones más claras para empatar pero se topo con una gran noche del arquero Gonzalez. El ex Estudiantes de La Plata se convirtió en la figura del partido y gracias a su actuación el equipo. A minutos del cierre del partido, la gente del local grito gol por el movimiento de la red, pero Diaz definió y la pelota paso cerca del palo derecho de Gonzalez.

El plantel volverá a Buenos Aires tras la finalización del encuentro y retornará a los entrenamientos el próximo miércoles con la cabeza puesta en San Telmo, rival que recibirá el domingo a las 15:30hs.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas