Primera Nacional | Almagro

“Con humildad y sacrificio se dieron los resultados”

Nahuel Basualdo, defensor del Tricolor, hablo del triunfo ante Ferro, del buen presente del equipo y de su gol. “Contento, pero más por el triunfo del equipo”, sentenció.

Publicada: 21/07/2021 11:37:20

Lecturas: 685

Nahuel Basualdo, el jugador surgido de las inferiores del club, el cual tomó posesión de su corazón con el correr del camino recorrido. Cada préstamo a clubes del ascenso era un puñal en el corazón, pero eso cambió hace tres años cuando, el ya maduro Basualdo, se plantó en el plantel profesional del Tricolor. Hoy su presente es alentador ya que es una de las bases del equipo titular. En una nota exclusiva para Solo Ascenso, el defensor habló del triunfo ante Ferro y del mal momento futbolístico que paso el plantel en el comienzo del campeonato.

“Contento por el triunfo, más que nada por los partidos que venimos en levantada. Venimos ganando partidos difíciles, un grupo que en su momento fue muy criticado. Se entiende cuando a uno le va mal, la gente se enojada, pero nosotros con humildad, sacrificio y siempre confiando en nosotros, dejando todo, creo que se empezaron a dar. Con la llegada de Walter, su simpleza y la fuerza defensiva nos fueron dando confianza y se dieron los frutos”, indicó.

Uno de los puntos clave en el cambio del equipo fue la contundencia en ataque y la solidez defensiva que adquirió el equipo. Paso de ser un rival endeble a uno firme. Esto fue logrado a partir de la llegada del nuevo entrenador.

“Son rachas deportivas, esto es fútbol. Son sistemas tácticos y por ahí el equipo que tenemos se siente más cómodo con lo que pide Walter, pero eso no quita que el trabajo de Fabián haya sido malo, es una persona que el grupo lo quería mucho. Él nos trajo una idea nueva que lamentablemente no pudo funcionar. A partir de la llegada de Walter, por ahí el equipo necesitaba hacerse fuerte de la cabeza, de mantener el cero en el arco, que los delanteros tengan confianza y eso es muy importante”, manifestó.

Basualdo venía de una sequía importante en cuanto al gol. Tuvo su oportunidad en la fecha ante Morón pero no pudo convertir. El domingo ante Ferro, aprovechó un despeje y sacó un derechazo que terminó dentro del arco y que permitió abrir el marcador desde el inicio.

“Hacía rato que no hacia un gol. Contento pero la verdad que es la primera vez que siento que estoy más contento con el triunfo del equipo que por el gol en sí. Este es un grupo que merecía más y ahora nosotros estamos mentalizados que no importa quien haga el gol sino que la idea es ganar, ganar y ganar. Por suerte me tocó a mí, por lo que significa el club para mí”, expresó.

El próximo viernes, el Tricolor enfrentará a Tristán Suárez y el encuentro tiene cierto sabor a revancha por lo ocurrido en la primera fecha, donde Almagro cayó categóricamente por 3-1.

“El fútbol tiene revancha y vamos por ello. La verdad que nos dolió perder en la primera fecha, pero ahora Tristán se va a encontrar con un equipo diferente, más duro, con un equipo que de a poco está dando de hablar. Espero que sea un buen espectáculo”, finalizó el defensor.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas