Primera Nacional | Almagro

Con la vuelta del público, el Tricolor recibe al Dragón

El elenco de José Ingenieros enfrentará a Defensores de Belgrano este sábado a partir de las 16 con la presencia de los socios en la platea. Walter Perazzo planea cambios.

Publicada: 08/10/2021 15:03:26

Lecturas: 902

La espera terminó. Pasaron 579 días de la última tarde que el estadio Tres de Febrero recibió gente. Fue ante Deportivo Riestra, el 8de marzo del 2020. En aquel partido, el Tricolor cayó por 2-0 y después vino la cuarentena estricta y chau torneo. A pesar de no poder alentar al equipo en las gradas, los socios continuaron con su apoyo económico y tras una larga espera, tendrán su premio de poder concurrir a la cancha.

Este sábado a las 16, Almagro enfrentará a Defensores de Belgrano con el arbitraje de Rodrigo Rivero. Con respecto al partido trascendental de esta fecha, ambos elencos deberán obtener un buen resultado para seguir en la pelea por un lugar en el reducido. El Tricolor, un poco más relegado, necesita el triunfo como agua en el desierto. Una derrota catapultaría las ilusiones del segundo ascenso. Para volver a sonreír, Walter Perazzo planifica algunas modificaciones en el equipo tras algunos rendimientos bajos de sus dirigidos.

Los cambios a producirse serían uno por línea. La zaga central sería modificada como también el doble cinco. Servetto continuará en su lugar pero al parecer el entrenador le cambiaría el socio, que en las últimas fechas fue Brahian Cuello. No hay certezas, el once inicial se guarda bajo siete llaves, pero si tomamos los últimos encuentros es muy factible las modificaciones.

En resumen, Walter Perazzo pondría en cancha el siguiente equipo: Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo o Gonzalo Jaque; Sebastián Valdez o Nicolás Romat, Brian Machuca, Marco Lambert; Juan Da Rosa, Luis Jerez Silva, Gonzalo Martínez o Walter Rueda, Brahian Cuello; Santiago Rodríguez y Nicolás Serveto.

Los duelos entre el Tricolor y el Dragón superan los 100 partidos. Estos equipos se enfrentaron, para ser exactos, en 111 oportunidades. El conjunto de José Ingenieros ganó 44 mientras que el equipo del Bajo Núñez lo hizo en 38 y empataron 29. El último encuentro en el Tres de Febrero fue el 17 de marzo del 2019 con triunfo 3-0 del dueño de casa con goles de Juan Manuel Martínez, Ezequiel Piovi y Adrián Torres.

Rodrigo Rivero fue designado para impartir justicia en este partido. El santiagueño dirigió en cuatro partidos al Tricolor y los resultados obtenidos no son buenos: una victoria, dos derrotas y un empate. El último y reciente fue ante Guillermo Brown, el 4 de septiembre del corriente año, cuando fue caída 1-0.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas