Primera Nacional | ALMAGRO

Consiguió un triunfo de la mano de sus dos nueves

El Tricolor de José Ingenieros obtuvo una importante victoria en su visita a Santiago del Estero. Superó 2 a 1 a Guemes. Emanuel Mercado y Nicolás Servetto los goleadores.

Publicada: 19/06/2022 21:32:47

Lecturas: 1080

Último partido de la jornada dominguera para la Primera Nacional. En el día del padre se disputaron una gran cantidad de cotejos y los que cerraron la fecha número 20 fue Guemes y Almagro. En Santiago Del Estero se vieron la caras y allí se disputó un partido con muchas polémicas y con resultado dado vuelta, porque comenzó arriba el local y la visita se puso en ventaja en diez minutos.

El equipo de Norberto Paparatto no tuvo un buen primer tiempo. El elenco porteño no fue efectivo en la única chance que genero a lo largo de los 45 minutos disputados. Para colmo, el Guapo, dirigido por Walter Perazzo, reciente ex entrenador del Tricolor, la que tuvo la mando a guardar. Fue Enzo Lopéz quién puso en ventaja al local.

Los entrenadores, por lo general, utilizan el entretiempo para afianzar conceptos o levantar el ánimo. Esto seguramente ocurrió en el vestuario de Almagro ya que a los tres minutos de iniciado el complemento llegó a la igualdad mediante la acción de Emanuel Mercado. El delantero que estuvo a la sombra de Servetto pudo sacarse la mufa y gritar gol.



Lo curioso, que unos minutos más tarde, el entrenador del Tricolor decidió sacarlo del campo de juego para que ingrese el pampeano Servetto. La duda quedó en si el delantero, que recién había marcado el empate, estaba lesionado o fue una decisión desde el banco. Lo bueno para Paparatto que Nicolás le dio el segundo gol al equipo y lo puso en ventaja en el marcador.

Los cambios realizados por el elenco de Buenos Aires trajeron sus frutos ya que pudieron tener mayor posesión de balón y no dejaron crecer al conjunto local. Es más, en los últimos minutos, Almagro pudo llevarse una diferencia mayor, pero el cansancio y la falta de precisión conllevaron a finalizar el encuentro con el resultado en un solo gol de diferencia.

Con estos tres puntos, el Tricolor de José Ingenieros se metió de lleno en la zona de arriba. Sumo 32 puntos y está a once del líder Belgrano, pero a cinco del segundo que es San Martín de Tucumán. La próxima fecha recibirá a Deportivo Riestra.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios