Primera Nacional | Deportivo Morón

Consiguió una clasificación agónica y sigue con vida

Morón venció 2-1 a Villa Dálmine con un gol de Iván Álvarez sobre la hora y se clasificó a la próxima ronda del campeonato. El otro tanto lo convirtió Guillermo Villalba.

Publicada: 17/01/2021 20:19:39

Lecturas: 7052

Con muchísimas dificultades para armar el once inicial, Morón saltó al campo de juego a jugarse todo contra Villa Dálmine y consiguió una victoria agónica por 2-1 con goles de Guillermo Villalba e Iván Álvarez. El Gallo se recuperó tras una mala zona campeonato y ahora se ilusiona con pelear por el segundo ascenso.

El conjunto dirigido por Lara y Sibelli la pasó mal durante la semana. Es que hubo cinco casos positivos de coronavirus y además el zaguero titular Matías Cortave rescindió su contrato para irse a jugar al exterior. Pese a todos estos contratiempos, el equipo se sobrepuso y consiguió un triunfazo en la cancha de Platense.

En un partido trabado y parejo, Morón encontró el gol de la mano de Guillermo Villalba a los 39’ del primer tiempo y se fue al descanso en ventaja. Luciano Guaycochea tiró el centro y el delantero la peinó para establecer el 1-0.

El equipo de la dupla técnica se mostraba firme en defensa y no pasaba sobresaltos, pero a los 29’ del complemento sufrió un gol de pelota parada. Tras un centro desde la izquierda, Catriel Sánchez señaló el empate 1-1 con un fuerte cabezazo.

Ninguno lograba sacarse diferencias y el juego se iba derecho a los penales, hasta que a los 48’ del segundo tiempo llegó la alegría máxima: tiro de esquina desde la derecha y el recién ingresado Iván Álvarez puso la cabeza para estampar el 2-1 de la victoria.

El Gallo apareció en el momento que tenía que aparecer, ganó la primera etapa eliminatoria y ahora espera rival en la próxima ronda, que también será a partido único y en cancha neutral. El sueño del ascenso a Primera sigue vivo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas