Primera Nacional | Almagro

Derrota merecida

Almagro perdió por la mínima ante Gimnasia de Mendoza en la última jugada y sumó su cuarto partido sin victoria. El equipo se encuentra a tres puntos del descenso.

Publicada: 17/02/2020 00:01:57

Lecturas: 1637

Cuando la tarde parecía terminar con un final feliz, todo concluyó con un gol del rival. Un centro al corazón del área expuso la mala comunicación entre Bossio, central improvisado, y Limousin y derivó en un cabezazo que descolocó al arquero y permitió que Lentini, con el muslo, gritara el único gol del partido.

Para este partido, Gastón Esmerado realizó dos modificaciones: Brian Benítez por Lucas Bossio y Norberto Paparatto por Nicolás Arrechea. El equipo perdió marca en el mediocampo y se vio apabullado por el conjunto mendocino en los primeros minutos. Iván Ramírez, volante central del Lobo, generó situaciones claras de gol.

Con el correr de los minutos, el elenco de Buenos Aires se afirmó en cotejo pero no logró plasmarlo en el juego. Recién a los 25 minutos de la primera parte, Torres tuvo la situación más clara del encuentro al rematar de derecha al palo más lejano del arquero y éste sacarla al extender al máximo su mano. Minutos más tarde, un derechazo de Martínez inquietó al dueño de casa.

En el complemento, y ante una floja actuación de Román Martinangeli, se produjo el debut de Darío Bottinelli. El ex jugador de San Lorenzo tuvo poca participación en el partido y no fue gravitante a la hora de tener la pelota. El equipo continuó con la idea de aguantar el cero en el arco y lograr un contragolpe. El Burrito tuvo una oportunidad que paso cerca del palo. Después el Tricolor contabilizo acercamientos al arco rival pero no fue punzante.

Un cambio que pudo modificar el desarrollo del partido fue la lesión de Sebastián Diana. En principio el central uruguayo sufrió un desgarro, por lo que Lucas Bossio tuvo que ocupar su lugar, jugador que habitualmente se desempeña en el mediocampo. Esto tuvo buena lectura de Pozo, entrenador del Lobo, y le comunico a sus dirigidos que los ataques los hagan por esa zona.

A esta altura del partido, Christian Limousin, que había recibido una amarilla a los 20 minutos de la primera parte, era la figura del encuentro por mantener la valla invicta de su arco. Pero sobre el final, un centro de Llama derivó en un corto circuito en la comunicación entre Bossio y Limu y dejó solo a Lentini que, con el muslo, la envió adentro del arco.

Con esta derrota, Almagro no se pudo despegar del fondo y llegó a los cuatro partidos sin victorias. El elenco de José Ingenieros se vuelve a Buenos Aires sin nada, cuando debía sumar porque los rivales por el descenso no lo habían hecho. Partido para verlo una y otra vez para no volver a repetir los errores. El plantel retomará los entrenamientos el martes de cara al próximo partido ante Villa Dálmine, que será el domingo a las 17 en el estadio Tres de Febrero.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas