Primera Nacional | Atlanta

El Bohemio perdió el invicto y la punta ante Agropecuario

Con un gol a cinco del final, Atlanta cayó por 1-0 ante el Sojero en Carlos Casares y dejó atrás una racha de 11 encuentros sin perder. Además, se bajó de la cima.

Publicada: 10/06/2021 22:24:22

Lecturas: 8220

Atlanta viajó a Carlos Casares con la expectativa de mantenerse como líder de la Zona A, algo que, minutos antes del partido, se convirtió en recuperar la cima, tras el triunfo de Tigre ante Estudiantes. Sin embargo, aunque no redondeó un mal partido, falló en el final y lo pagó caro. El Sojero se llevó un 1-0 que bien pudo haber sido un empate, y extendió su racha contra los de Villa Crespo, quienes nunca lo vencieron.

El Bohemio arrancó mal el partido, no hizo pie de entrada y remó de atrás gran parte del primer tiempo. Rago respondió bien ante un mano a mano de Urquijo para mantener el cero en el arco al comienzo, y luego tuvo a su favor que los locales no pudieron traducir el dominio más que en centros poco precisos que asustaban, pero no generaban peligro.

Atlanta, por su parte, propuso bastante poco en la etapa inicial. Apenas un disparo de Colombini al primer palo tras una combinación con Taborda. La pelota la había tenido Agropecuario, y cuando la recuperaba el Bohemio, le faltaban combinaciones: se abusó de las decisiones individualistas, con disparos lejanos y de muy poco peligro que se iban lejos del arco.

Pero el complemento encontró mejor parado a la visita, que equiparó su escasa producción del primer tiempo con actitud y un poco más de juego asociado. Un tiro libre de Taborda que pegó en el travesaño fue el primer indicador de una tendencia que se sostuvo: el Bohemio atacó bastante más durante la segunda mitad, y se jugó mucho más lejos de Rago.

Con el ingreso de Pedrozo por Taborda, el juego de Atlanta se potenció: primero probó él de afuera, pero luego asistió a todos. Colombini, Ochoa Giménez, y Solari tuvieron sus chances tras pases del Paragua que, a este nivel, pide pista desde el arranque. Además, tiró el centro con el que Colombini abría el marcador, pero el tanto fue correctamente anulado por posición adelantada del goleador.

A falta de cinco minutos para el final, en una pelota parada, Agropecuario consiguió lo que había merecido en el primer tiempo. Un rechazo alto pero corto de García, que no logró ser despejado, dejó la pelota boyando en el área chica y Parnisari no perdonó con un derechazo a quemarropa imposible para Rago. En el mejor momento de Atlanta, el local se ponía arriba.

El Bohemio fue a buscar con el ingreso de García por Dramisino, y el Ruso entró y tuvo dos: una se la sacaron al córner y en la otra definió mordido de zurda. Pese a la insólita insistencia de no tirar los tiros de esquina al área y jugarlos por abajo, Atlanta tuvo la última con otro centro de Pedrozo, pero el cabezazo cruzado y de pique al suelo de Colombini se fue a centímetros del palo. No era la noche.

Así como supo rescatar un empate inexplicable en Córdoba ante Belgrano, esta vez se le dio al revés a Atlanta. Se acabó la espectacular racha con la que había arrancado el ciclo de Erviti, y será hora de trabajar desde lo anímico para volver a sumar de a tres el próximo miércoles, como local, frente a Quilmes.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas