Primera Nacional | Almagro

El goleador cordobés que vestirá la camiseta del Tricolor

Favio Benjamín Cabral, delantero de 20 años proveniente de la Reserva de Talleres de Córdoba, se convirtió en nuevo refuerzo de Almagro para la próxima temporada

Publicada: 12/01/2022 15:06:26

Lecturas: 2489

Para ganar es necesario hacer los goles y para eso en José Ingenieros se están asegurando que no les falten delanteros. Tras las incorporaciones de Enzo Fernández, Sebastián Cocimano y Tomás Conechny en este mercado de pases se suma al Tricolor el máximo goleador de la historia de las inferiores de Talleres de Córdoba, Favio Cabral.

El delantero oriundo de Villa Corina jugó la última temporada en Curicó Unido de Chile porque lo pidió ni más ni menos que Martín Palermo, ex entrenador de la institución chilena. Había sido pretendido por Colo-Colo pero por diferencias con la dirigencia de la T el pase se cayó. En la institución trasandina jugó solamente 13 minutos ya que sufrió una rotura del tendón en el isquiotibial derecho que lo dejó fuera de las canchas por el resto de la temporada. Sin embargo, ya se entrena con normalidad porque se recuperó en tiempo record, una lesión que lleva 6 meses él la superó en solamente 120 días.

En su carrera profesional solamente tiene 7 partidos en Primera División acumulando 155 minutos disputados en cancha. En divisiones inferiores convirtió 94 goles siendo así el máximo goleador de la historia del Matador en el fútbol juvenil.

El futbolista ya tiene todo acordado de palabra con la dirigencia para ser nuevo refuerzo de Almagro. Actualmente se encuentra en Córdoba entrenando diferenciado mientras transita el COVID-19 de manera asintomática, cuando finalice su recuperación viajará hacia Buenos Aires para sumarse al plantel profesional. Llegaría a préstamo por un año sin cargo y se está definiendo una posible opción de compra.

Enzo Sengiali

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas