Primera Nacional | Almagro

“El objetivo del grupo es llegar a lo más alto posible”

Nicolás Romat, uno de los últimos refuerzos, habló del presente del equipo y del partido ante Gimnasia: “Imagino unos primeros minutos de una vorágine increíble”, expresó.

Publicada: 26/11/2020 11:03:03

Lecturas: 644

El mundo futbolero sigue de luto. Detenido en el tiempo por la pérdida física de el mejor jugador de todos los tiempos. La vida continua y que mejor homenaje para Diego Maradona que la caprichosa, que la pelota, que el balón gire y gire dentro de un campo de juego. Por eso, este sábado comenzará a rodar en el estadio Tres de Febrero. El primer escolló para el conjunto de José Ingenieros será Gimnasia de Jujuy.

Nicolás Romat, refuerzo de jerarquía y actualmente uno de los referentes, se refirió al encuentro de este sábado y cómo se encuentra el equipo para la primera fecha. “Para el sábado estamos preparados. Esta semana nos sirvió para ver al rival, analizarlo, para plantear nuestro juego que se vio plasmado en los amistosos. Somos un equipo muy dinámico, que intenta jugar. Estamos bien, nos sentimos cómodos y vamos a salir con ganas y con hambre. El partido contra Gimnasia imagino unos primeros minutos de una vorágine increíble. Tendremos que manejar las ansiedades ya que hace mucho que no jugamos, manejar los nervios. El estadio está muy lindo, el césped también y seguramente se va a dar un lindo juego”, indicó.

Romat tiene ya vasta experiencia en el fútbol argentino y gran parte de su carrera la desarrolló como lateral derecho. En Huracán alternó con el puesto de central, lugar donde Esmerado lo utilizará este sábado. Una de las incógnitas era su estado físico, pero el defensor central despejó las dudas- “Físicamente me siento muy bien, a pesar de tener 32 años me siento de 24 o 25. Estoy a la par de mis compañeros. Por suerte en la cuarentena pude entrenar bastante, fui un privilegiado de tener espacio para poder correr”, expresó.

A partir del sábado comenzará una nueva historia. Almagro tuvo dos realidades en este 2020. Aquella en marzo en el cual sufría por la permanencia, a la actual en la que puede obtener uno de los dos ascensos a la Liga Profesional. “El objetivo del grupo es intentar llegar a lo más alto posible. Nos tocó una zona muy difícil, después con las llaves, semifinales y final. Tenemos un camino muy largo en el que seguramente vamos a intentar demostrar y salir a ganar todos los partidos”, manifestó.

Por último, el tema principal de este campeonato es el formato. La mayoría de los equipos fueron beneficiados porque pelean por un ascenso, mientras que otros obtuvieron perjuicio porque anularon lo realizado en el torneo pasado. “El formato del torneo es atípico, extraño. Para nosotros que estamos en la zona revalida será más difícil, pero son dos meses que hay que cuidarse, ser lo más profesional posible y seguramente en dos meses te pueda cambiar la vida y cumplir el sueño de cada jugador de llegar a jugar en Primera”, finalizó el defensor.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas