Primera Nacional | Almagro

“El objetivo es representar como se debe a la institución”

Santiago Sendín fue uno de los protagonistas para reforzar el arco. Habló en exclusiva sobre su llegada y cómo entreno en la cuarentena. “Fue un momento complicado”, expresó.

Publicada: 16/09/2020 11:11:37

Lecturas: 815

El parate del campeonato por consecuencia de la pandemia provocó que muchos equipos se desmantelaran y tuvieran que rearmar el plantel. En el caso de Almagro, Horacio Ramírez quedó como el único arquero de la institución. Por eso, ante la conocida salida de Christian Limousin, los dirigentes fueron en búsqueda de un arquero con futuro.

Uno de los que arribó fue Santiago Sendín, quien tiene 25 años y viene de Alem. El guardameta dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su arribo a la institución. “Estoy muy contento y motivado, cuando recibí el llamado de Gastón sentí que era una oportunidad inmejorable para llegar a un grande del ascenso y con historia en Primera División”, manifestó.

El portero comparte la burbuja número dos, con la que cuenta con muchos juveniles y la presencia de un experimentado como Paparatto. Es el grupo que entrena en primer turno. “En general es un grupo muy unido, prevalece la solidaridad y el trabajo duro. Si tengo que describir mi burbuja es una mezcla de juventud y experiencia donde todos entrenamos focalizados en ponernos a punto. Quizás sea necesario la confirmación del formato de torneo para aclarar objetivos, pero tengo la certeza de que vamos a buscar los mejores objetivos para representar como se debe a la institución”, expresó.

Sendín surgió en San Martín de Burzaco y tuvo un último paso por Leandro N. Alem. Este es un gran salto en su carrera ya que pasará de una categoría inferior a una que está a un paso de la Liga Profesional. “Tuve la posibilidad de jugar muchos partidos, y sumado a la confianza del CT me posibilitó tener una buena temporada. En Primera Nacional, hay mucha jerarquía en los jugadores, además contás con recursos que no están en la Primera C y eso te permite continuar mejorando y aprendiendo”, analizó.

Por último, no para todos fue sencillo el entrenamiento en cuarentena. Su puesto es clave y necesitó de alguna rutina en especial para no perder el ritmo. “Fue un momento complicado para llevar a cabo un entrenamiento profesional más con relación a mi puesto. Sin embargo, tuve la constancia de todos los días sumar un estímulo para no perder estado físico”, finalizó el arquero.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas