Primera Nacional | Estudiantes

El Pincha venció al Cruzado en Caseros y pasó de ronda

El elenco dirigido por Juan Manuel Sara recibió a Deportivo Maipú por la primera fase del Reducido por el ascenso de la Primera Nacional. Ganó 1-0 y el gol fue de Berterame.

Publicada: 12/10/2025 19:20:39

Lecturas: 582

Este domingo, el estadio Ciudad de Caseros fue testigo del encuentro entre Estudiantes y el Botellero. El local llegó a este duelo con la idea de hacer valer su localía, avanzar a la próxima ronda y agrandar su ilusión por ascender a la máxima categoría. Esta vez, se impuso por la mínima diferencia.

En el primer ataque del partido, el Pincha sacó ventaja. Después de una sucesión de pases por el sector derecho, Franco Cáceres metió un centro hacia atrás. Mirko Bonfigli pifió en el despeje y Gonzalo Berterame remató al primer palo para poner el 1-0.

Unos minutos después del gol, hubo una jugada polémica que pudo haber terminado en penal para el local. Franco Cáceres ejecutó un pelota parada y metió un pase a la cabeza de Nicolás Ortíz. El defensor ganó de cabeza y el arquero Ignacio Pietrobono impactó con un golpe en el rostro del jugador de Estudiantes. Para el juez Ariel Penel no hubo falta.

Con este resultado, el conjunto mendocino se vio obligado a convertir dos goles para avanzar a la siguiente fase (con el empate pasaba el local por ventaja deportiva). Por ello, tomó riesgos para generar chances de gol. Sin embargo, llegó con poca fuerza. Tuvo dos remates desde el borde del área que fueron controlados por Matías Budiño.

Por su parte, Estudiantes, sin brillar, controló las acciones y mantuvo el orden táctico. Después de varios minutos sin llegar, los dirigidos por Juan Manuel Sara tuvieron una gran oportunidad. Luego de un avance por la izquierda, hubo un centro hacia la medialuna para Cáceres, quien remató de primera y el balón impactó en el travesaño.

Para el arranque de la segunda mitad, el Pincha tuvo que hacer un cambio. Ingresó Román Rodríguez por Jorge Correa, quien había sentido algunas molestias. Una vez comenzado, se dio un partido bastante diferente. Al local le costó dominar la pelota y la iniciativa la tuvo la visita.

A los 48’, Maipú contó con una doble chance y se salvó el cuadro de Caseros. Tras un centro pasado desde la izquierda, Iván Sandoval ganó de cabeza y la pelota dio en el travesaño. En el rebote, apareció Rubens Sambueza con un remate de volea que despejó Budiño con las manos firmes.

Con el correr de los minutos, el Cruzado siguió buscando el empate, pero con poco peligro. Los diferentes ataques que tuvo culminaron con centros que atrapó Budiño fácilmente o que fueron despejados por la defensa.

Así fue hasta los 75’, cuando Luciano Paredes empezó a probar por la vía de los remates lejanos. El lateral derecho tuvo dos jugadas muy similares. En la primera, hubo un desvío y el arquero la sacó al córner derecho. La otra también tuvo un desvío, pero este complicó aún más al portero, pero se estrelló en el poste. Budiño hizo vista.

De esta manera, Estudiantes pasó a los cuartos de final y continuará peleando por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Debe esperar a que finalice esta primera fase para conocer a su siguiente rival.

Solo Ascenso

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios