Primera Nacional | Almagro

El Tricolor de José Ingenieros perdonó y sumó un punto

Almagro se durmió en el final y Santamarina se lo empató sobre el final. Al equipo de Walter Perazzo se le volvió a escapar la victoria. Gonzalo Jaque convirtió un golazo.

Publicada: 22/06/2021 20:54:40

Lecturas: 744

En un día emblemático para el país, cuando se cumplieron 35 años del gol más lindo en la historia de los mundiales, Almagro y Santamarina disputaron la fecha 13 de la Primera Nacional. Para este encuentro, Walter Perazzo realizó una modificación en el equipo: ingresó Jaque por Farías y adelanto a Rodríguez como socio de Servetto. Clásico 4-4-2 para el elenco de José Ingenieros.

El partido comenzó con ambos equipos plantándose en campo rival. Mediante pelotas paradas ambos conjuntos insinuaron en el área rival pero no fueron efectivos. La situación que se puede tomar con cierto peligro fue un tiro libre de Rodríguez que tuvo potencia pero no dirección.

Pasados diez minutos, el Tricolor consiguió un tiro de esquina como producto de un desborde de Lambert y posterior despeje rival. De esa pelota quieta, apareció Basualdo en el segundo palo que sacó un cabezazo potente al medio del arco y Avellaneda, portero de Santamarina, tuvo que transpirar la camiseta y desviar la definición al córner.

Tras lo mencionado en el párrafo anterior, el local ejerció una buena presión en campo rival, que no lo dejó tener demasiado tiempo la pelota y por este motivo el equipo de Perazzo manejó los hilos y tiempos del partido. Un remate de Romat, que pasó por arriba del horizontal y un centro de Cuello que no conectó con Servetto fueron lo más destacado en ese lapso del cotejo. En cambio, el conjunto de Tandil basó su ataque en centros que no llegaron a destino.

Luego de que el partido entrara en una monotonía, un remate de derecha de Romat despertó al más dormilón en el estadio Tres de Febrero. El equipo de Perazzo armó una jugada por derecha que finalizó con la definición del defensor que pudo contener, sin problemas, el uno rival. Servetto siguió la idea del central y, a diez minutos del final, remató con su derecha, desde afuera del área, pero su resolución terminó afuera del campo de juego.

El tributo a Maradona fue lo más emocionante de la primera parte. El relato de Víctor Hugo Morales invadió el estadio. La lluvia de aplausos de los allegados y jugadores acompañaron el momento. Y algo pasó. Porque minutos más tarde, Blanc recuperó la pelota en la medialuna, se la dio a Jaque y este agarró velocidad, corrió 70 metros, pared con Servetto, y definió pinchándola ante la salida de Avellaneda. Un verdadero golazo.

El complemento comenzó con un atajadón del Misio. Ramírez tuvo su primera aparición en el partido. El uno evito el gol de Santamarina. Kabalin enganchó la pelota en la medialuna y sacó un zurdazo potente que provocó el estiramiento del arquero y posterior despeje al córner.

El encuentro tuvo un momento clave en la expulsión de Leiva. El volante del elenco de Tandil hizo dos faltas continuas y el árbitro lo echó. Cuando esto pareció ser una ventaja para Almagro terminó en desventaja. Los de Richetti se agrandaron pese a la diferencia numérica y se adelantaron unos metros. Michel, en la primera situación post roja, tuvo en su derecha la oportunidad de igualar pero se encontró con un firme Ramírez.

Luego del asedio rival, llegó una jugada imposible de errar. Basualdo tomó el balón, levantó la cabeza y sacó un remate a la espalda de los rivales. Servetto, atento, picó en diagonal para no quedar en offside. El delantero dominó el balón y corrió en dirección al arco. Mano a mano. Cuando ingresó al área, tuvo poca claridad y definió a la pierna izquierda del portero. El famoso “era más fácil hacerlo que errarlo”.

Tras un momento de poco juego y mucha imprecisión, Rodríguez rescató una pelota cerca de la medialuna, avanzó unos metros y remató de zurda. Su definición tuvo potencia pero no dirección. La pelota pasó por arriba del horizontal.

A minutos del final, cuando todo parecía victoria del Tricolor, Michel aprovechó la desconcentración defensiva del local, se acomodó dentro del área y de zurda remató al palo izquierdo de Ramírez y marcó la igualdad. Lo que transcurrió después fue de relleno. No pasó absolutamente nada. La visita conforme con el punto no atacó, el elenco de José Ingenieros con el golpe no reaccionó y no generó situaciones. Otro partido que el equipo de Perazzo no suma de a tres inexplicablemente.

El plantel volverá a los entrenamientos de cara al próximo duelo ante All Boys que será, nuevamente, en el estadio Tres de Febrero el domingo a las 15. Para este duelo es probable el retorno del Burrito Martínez.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas