Primera Nacional | Almagro

El Tricolor lo ganaba en su casa y al final se lo empataron

El equipo conducido por Lucas Sparapani igualó 2-2 ante Gimnasia Mendoza en condición de local. El Tricolor se ubica a cuatro puntos (puede ser uno) de la zona de promoción.

Publicada: 08/06/2024 19:23:59

Lecturas: 449

En el marco de la décima novena presentación en el torneo de la Zona B de la Primera Nacional, Almagro empató 2-2 con el Lobo mendocino. Habiendo logrado una ventaja de dos goles en la primera etapa, el Tricolor perdió dos puntos que lo hubiesen alejado de la zona de pelea por no descender.

El primer tanto del partido llegó a los 26'. La jugada inició por el costado izquierdo, Mariano Gancedo encaró hacia adentro y se la pasó a Franco Vedoya, quien la jugó de primera para Tiziano Dornell. El joven delantero pivoteó y la soltó para Diego Vázquez, que se metió en el área, eludió al arquero y luego dio un pase a la red.

Antes de finalizar el primer tiempo, a los 40', los dirigidos por Lucas Sparapani extendieron la ventaja. Leonel Barrionuevo metió un pelotazo de área a área. Allí, hubo una disputa por la pelota en el costado derecho del área. Una de las promesas de la institución, Joel Orlando, se la llevó de guapo y remató cruzado para sorprender a Lautaro Petruchi.

Aunque el clima era de fiesta y alegría en el Estadio Tres de Febrero, el conjunto de Mendoza buscó amargarle la tarde a todos los presentes en José Ingenieros. Y así fue, a los 66', llegó el descuento. Nazareno Solís ejecutó un tiro de esquina pasado desde la izquierda. El propio fue conectado por Luis Silba y el arquero Barrionuevo no pudo desviarla.

En el último tramo del encuentro, la visita logró su prometido y lo empató. A los 82', bajo la misma fórmula, aunque esta vez fue pateado por Nicolás Romano (diestro), el envío fue al primer palo donde anticipó Alejandro Gutiérrez. El cabezazo soprendió a todos y se metió junto al palo. Luego, si bien no se movió el resultado, recibió otra mala noticia: la expulsión de Gonzalo Silva.

La pelota quedó alta y dividida entre el propio Silva y Fermín Antonini. El futbolista de Gimnasia llegó antes con la cabeza. Sin embargo, el jugador del Tricolor quiso ir con la pierna, se arrepintió en el momento, pero no pudo frenarse por la inercia y lo chocó fuerte. El juez Pablo Giménez interpretó que era para echarlo.

De esta manera, Almagro se mantiene en el décimo sexto puesto con 17 unidades de 57 posibles. Almagro comenzó ganando nueve partidos esta temporada y pudo sostener el resultado en solo tres (2-1 ante Morón, 1-0 contra Atlético Rafaela y 1-0 ante Almirante Brown). En línea con esta estadística, perdió dos (ambos por 4-1 ante Temperley y San Telmo) y empató cuatro (1-1 con Estudiantes de Caseros, CADU y Gimnasia de Salta, y el 2-2 de esta tarde).

De los 25 goles que recibió el equipo, 21 fueron en el segundo tiempo. De este modo, aún tiene mucho trabajar Lucas Sparapani para cambiarle la cara al equipo y poder competir por los puestos de Reducido (está a nueve unidades). Su siguiente presentación será ante Nueva Chicago, nuevamente como local, en el Estadio Tres de Febrero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas