Primera Nacional | Almagro

El Tricolor no pudo mantener la ventaja e igualó en casa

El equipo dirigido por Diego Tripodi empató 1-1 con Atlético Güemes por la fecha 19 de la primera zona del Torneo de la Primera Nacional. Goles de Cuello y Cano.

Publicada: 03/06/2023 22:58:40

Lecturas: 1674

En el marco de la décima novena jornada de la primera zona del campeonato de la Zona A de la segunda categoría del fútbol argentino, Almagro igualó 1-1 en condición de local ante el Gaucho santiagueño. Los goleadores del partido fueron Alexis Cuello y Lucas Cano de penal.

El partido fue bastante parejo. El conjunto visitante se destacó por intentar dominar la pelota y el local hizo un gran trabajo defensivo. En este sentido, las cantidad de ocasiones estuvieron repartidas porque Güemes intentó atacar constantemente y el Tricolor encontró algunos espacios que le permitieron ponerse cara a cara con el arquero Juan Pablo Romero.

Ambos goles llegaron en la segunda mitad. La apertura del marcador la marcó Cuello, quien recibió la pelota dentro del área, amagó dos veces, tomó distancia de su marca y abrió su botín izquierdo para colocarla junto al palo derecho. Por su parte, la igualdad llegó sobre los 76'. El delantero Lucas Cano transformó la pena máxima en gol definiendo fuerte y le venció la resistencia a Emiliano González.

De esta manera, el equipo dirigido por Diego Tripodi no pudo alcanzar los puestos de reducido y quedó con 21 puntos en la décima cuarta ubicación. Almagro empató tres de los últimos cuatro partidos y lleva seis en todo el certamen. En la próxima jornada se enfrentará a Deportivo Morón, otro duelo directo en la lucha por ingresar en puestos de pelea por el ascenso.

Martin Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas