Primera Nacional | Almagro

“En Almagro buscaremos salir a ganar en todas las canchas”

Fabián Lisa, nuevo entrenador del Tricolor, dejó en claro su idea para el futuro del equipo. “Almagro es un club grande, con historia y es tentador dirigirlo”, indicó.

Publicada: 22/01/2021 18:03:32

Lecturas: 2119

Se terminaron las vacaciones. La temporada culminó y comenzará una nueva. Este viernes por la mañana, el plantel tuvo cita a las nueve horas en el estadio Tres de Febrero para reencontrarse y para estar presentes en la primera práctica al mando de Fabián Lisa.

En la semana, el nuevo entrenador brindó una entrevista al medio partidario El Show de Almagro donde manifestó con que idea llegó al Tricolor de José Ingenieros. “En Almagro vamos a buscar hacer lo que venimos haciendo en todos los clubes. Salir a ganar en todas las canchas, recuperar la pelota rápido, sin hacer locuras. La manera que veo de ganar los partidos es teniendo la pelota, más tiempo que el rival, y recuperarla lo más rápido posible cuando la perdemos”, expresó.

Lisa fue un delantero reconocido del ascenso y justamente es una de las posiciones que más críticas recibió el equipo en las últimas temporadas, tras la partida de Altamirano en su momento y de Susvielles hace dos años. “Mi deber como entrenador es saber de táctica individual en todas las posiciones. Me voy a detener y ver los movimientos de los atacantes. Hay montón de jugadores que no tienen su techo acá, hay pilares que pueden llevar a los más jóvenes por buen camino. En el desarrollo voy a ir viendo que jugador puede resolver de manera efectiva”, expresó.

En San Telmo, por citar un ejemplo, se habla del proyecto Fabián Lisa, el cual manifestó Pablo Frontini, entrenador actual del candombero. “Los proyectos son de las instituciones, los técnicos somos una pieza más. La manera de potenciar a los jugadores es trabajando. Confió en llegarle al jugador desde la palabra y trabajo. Almagro es un club grande, con historia y obviamente es tentador dirigirlo”, finalizó el entrenador.

En cuanto a lo futbolístico, Román Martinangeli volvió de su préstamo en Midland y formó parte del entrenamiento de esta mañana. Luis Lorenzi, jugador surgido de las inferiores del club, firmó su primer contrato en la institución.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas