Nueva Chicago
“El complemento fue bueno, nos tenemos que quedar con eso"Publicada: 06/02/2026 23:31:49
Lecturas: 2298
De cara a una nueva temporada en la Primera B, el Tricolor subió a Facundo Faija al plantel profesional. El joven defensor pasó por los micrófonos de Solo Ascenso acerca de lo que significa el club para él y las metas que tiene para su carrera.
"La noticia me llega porque me llamaron desde el club para informarme que me iban a hacer contrato y automáticamente se lo conté a mis viejos, ya que fueron meses de mucha incertidumbre en base a lo que iba a ser mi futuro", comenzó el joven jugador de Almagro.
Asimismo, continuó: "Es una satisfacción muy grande porque es algo por lo que venía trabajando durante muchos años y finalmente se dio. Y sobretodo hacerlo en un club tan importante como es Almagro es aún más satisfactorio".
"Fue un recorrido de muchos años en los cuales pasé por clubes como Lanús y Chicago y recién cuando llegué a Almagro pude encontrar un lugar donde sentí que me valoraban", explicó.
Cuando fue consultado por su estilo de juego, dijo: "Soy defensor central y mis puntos fuertes son el juego aéreo, la agresividad en la marca y la comunicación adentro de la cancha. Mi punto más débil es la pierna inhábil".
Y cerró hablando de sus metas en el corto y el largo plazo: "Mis objetivos para este 2026 son aportar al club desde el lugar donde me toque y debutar profesionalmente. Y para mi carrera formarme como jugador y persona para poder dar un salto importante y poder seguir cumpliendo sueños".
Martin Tellechea
Nueva Chicago
“El complemento fue bueno, nos tenemos que quedar con eso"
Nueva Chicago
“Fue un partido complicado, el punto es valioso”
Chacarita Juniors
Calderara: “Venimos laburando para que las cosas salgan"
CONTENIDO NO EDITORIAL
Estrategias avanzadas para minimizar el riesgo financiero
Patronato (Paraná)
“Es un triunfo que lo necesitábamos desde lo anímico”
San Miguel
Desábato: “Era un clásico y había que jugarlo como tal”
Almagro volvió a caer frente a Patronato en José Ingenieros
Almagro quiere recuperarse en casa frente a Patronato
“Duele, pero hay que cambiar enseguida la página”
El Estadio Tres de Febrero cumple un nuevo aniversario
En Munro, Almagro perdió sobre el final frente a Colegiales
Almagro quiere su tercer triunfo al hilo ante Colegiales
1
Chicago, Midland y un duelo para la historia en Mataderos
2
San Miguel le ganó el clásico a Morón y volvió al triunfo
3
Quilmes - Nueva Chicago contará con público visitante
4
Walter Otta: “No se puede dar esa ventaja en un clásico”
5
Chicago reaccionó a tiempo y evitó la caída ante Midland
6
Ferro se quedó sin entrenador tras la última derrota
7
“¡Bomba!”: detuvieron a un jugador de Gimnasia de Jujuy
8
“Un desafío muy importante, lo asumo con mucho compromiso”
9
Habrá visitantes en el duelo entre Colegiales y Temperley
10
Chacarita fue superior y se impuso ante Gimnasia y Tiro
11
Patricio Toranzo es el nuevo entrenador de Agropecuario
12
Ilusión trunca: San Martín se queda sin su refuerzo ofensivo