Primera Nacional | Almagro

En el debut de Jonás, Almagro igualó ante el Lechero

El Tricolor no aprovechó el hombre de más y empató 1-1 ante Tristán Suárez en el debut de Jonás Gutiérrez. Santiago Rodríguez marcó el único gol para los de Perazzo.

Publicada: 23/07/2021 23:14:59

Lecturas: 1693

Noche histórica en Tristán Suárez. El conjunto de esa localidad estrenó iluminación. Por primera vez jugó un partido nocturno de manera oficial. Bajo esta emblemática situación, el Lechero y Almagro disputaron un partido en la búsqueda de continuar con sus buenos momentos en la competitiva categoría. Walter Perazzo tuvo que realizar una modificación por la acumulación de amarillas de Luis Jerez Silva. Su lugar fue ocupado por Gonzalo Martínez.

Los primeros diez minutos fueron de puro estudio del rival. Ambos equipos se observaron con el fin de encontrar los espacios para poder lastimar el arco de enfrente. Pasado ese tramo del partido, el Tricolor comenzó a construir sociedades que lo acercaron a Lugo, portero del Lechero. Servetto rompió la monotonía del cotejo cuando capturó la pelota luego de una serie de rebotes y sacó un remate de derecha que pasó por todo el frente del arco.

La respuesta no tardó en llegar. Ante esta insinuación del elenco de José Ingenieros, los dirigidos por Biggeri se despertaron, armaron una jugada por derecha que finalizó con un derechazo de Pucheta y la pelota pasó por arriba del horizontal. Luego de estas dos situaciones, llegó la parte clave del encuentro.

Una dura entrada de Quiroga en el círculo central obligo a Ceballos, árbitro del partido, a mostrarle la roja al volante. El jugador del Lechero, en concordancia con los Juegos Olímpicos, tiro una patada karateca que impactó en la cara de Cuello. El mediocampista de Almagro tuvo que ser atendido por los médicos y le colocaron una venda tras tener un corte en su rostro.

El hombre de más no pudo ser aprovechado por el Tricolor y el partido entró en una monotonía donde ninguno de los dos se sacó ventajas. Tristán generó una situación mediante una pelota quieta donde Martínez impactó con su cabeza el centro y la misma tocó el travesaño y salió.

En el complemento, la cosa cambió desde el arranque. Una lucha por izquierda de Lambert le soltó la pelota a Rodríguez. El delantero encaró en diagonal hacia el arco y cuando ingresó al área remató de derecha, la pierna menos hábil, y la pelota ingresó por el segundo palo. Imposible para Lugo.



Con la diferencia obtenida en el resultado, Perazzo produjo el debut de Jonás Gutiérrez en lugar de Gonzalo Martínez, de buen partido. Al Galgo le costó unos minutos acomodarse y acostumbrarse al juego de la categoría, pero con el correr de los minutos se afianzó.

Pero la alegría para el elenco de José Ingenieros tuvo un punto final porque mediante la pelota parada llegó la igualdad del local. Miranda, cerca de la medialuna, sacó un remate por detrás de la barrera que Ramírez no pudo contener. El gol agrando al Lechero y apichonó al Tricolor. Tras este empate parcial, el Misio Ramírez se vistió de héroe luego de sacar un zurdazo, que se impactaba en el ángulo, de Arreguin.

Por el lado de Almagro, se pudo destacar la tenencia del balón pero cayó nuevamente en las malas decisiones en el toque final. No estuvo preciso en zona ofensiva. Rodríguez tuvo la posibilidad de marcar el segundo gol en su cuenta personal pero se encontró con un sólido Lugo. El entrenador del Tricolor realizó cambios para darle frescura al equipo en la mitad de la cancha y le colocó un socio para Servetto. La formación de Perazzo finalizó con doble nueve, pero no generó situaciones con mayoría de delanteros.

Ceballos pitó el final y el partido finalizó 1-1. El Tricolor de José Ingenieros acumula seis partidos sin conocer la derrota. Se mantiene tercero en la zona B de la Primera Nacional, por detrás de Barracas Central. El plantel tendrá libre este fin de semana y retomará a los entrenamientos el lunes de cara al próximo duelo que será ante Gimnasia de Jujuy el domingo 1 de agosto a las 15 en el Estadio Tres de Febrero.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas