Primera Nacional | Almirante Brown

En la agonía, Almirante se quedó con el clásico ante Chicago

Este sábado, en Isidro Casanova, Almirante Brown le ganó por 1-0 a Nueva Chicago en el clásico. Germán Rivero, en el minuto 89, hizo el gol de la victoria del Mirasol.

Publicada: 30/09/2023 14:21:31

Lecturas: 9542

Este sábado, por la fecha 36 de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional, Almirante Brown se quedó con el clásico, frente a Chicago, al imponerse por 1-0. El gol del triunfo fue convertido por Germán Rivero en la agonía del partido.

Fiesta en Isidro Casanova. En un clásico típico, de más aproximaciones y de contadas situaciones claras de gol, el más efectivo fue el local. El equipo de Darío Franco lo ganó en una de las últimas, sumó de a tres y es el nuevo líder del grupo.

En el primer tiempo, la Fragata arrancó mejor, pero no pudo abrir el marcador. Con el correr de los minutos Chicago lo emparejó y hasta fue superior. Así fue como, desde pelotas paradas, tuvo dos situaciones claras. La primera, con un cabezazo de Brayam Sosa. La otra fue un tiro de Franco Cáceres.
En ambas, Ramiro Martínez respondió bien.

En el complemento, Darío Franco fue el que empezó a mover el banco rápido. El primero en ingresar fue Matías Belloso, desde el vestuario, quien empezó a generar peligro sobre el arco de Daniel Monllor.

Chicago parecía conforme con el punto y el Mirasol iba en busca del triunfo. Así fue como Santiago Vera, con lo justo desde lo físico por una contractura, tuvo dos situaciones tras su ingreso. En la primera, definió cruzado dentro del área, pero la pelota se fue ancha. La segunda fue la más peligrosa, ya que recibió el balón cerca del área chica, pero remató incómodo por encima del travesaño.

Parecía que el empate perduraría en Isidro Casanova. Pero lo mejor llegó en el final. Belloso recibió una pelota sobre la izquierda, nadie salió a atorarlo y tuvo tiempo para acomodarse y pensar. Con un envío al área encontró a Rivero, quien le ganó la posición a Juan Fedorco y, de zurda definió para marcar el único gol del mediodía. Delirio en Isidro Casanova.

Finalmente Luis Lobo Medina, de buen arbitraje, marcó el final y los tres puntos fueron para la Fragata. Almirante Brown quedó en lo más alto de la Zona A y ahora le tiró la presión a Agropecuario y a San Martín de Tucumán. El Santo, en La Ciudadela, será justamente el próximo rival del elenco de Darío Franco.

Solo Ascenso

comentarios

Publicidad

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios