Primera Nacional | Almagro

”Están dadas las condiciones para seguir”

Gastón Esmerado, entrenador del Tricolor de José Ingenieros, habló sobre el presente del plantel. “Trabajamos para tener un equipo competitivo y protagonista”, sostuvo.

Publicada: 17/09/2020 10:50:06

Lecturas: 1088

Este jueves se cumplió dos semanas del comienzo de los entrenamientos en forma presencial en Almagro como en el resto de los planteles. En cuatro burbujas, de seis jugadores cada una, inicio la actividad de cara al torneo que posiblemente se juegue para fin de año. Muchas caras nuevas y otras no tantas dieron el presente en el predio de Setia y La Salle. Luego de dar negativo de Covid realizaron los ejercicios.

El entrenador Gastón Esmerado brindó una entrevista al medio partidario El Show de Almagro donde hizo público como fueron estas dos semanas de reencuentro con sus dirigidos.

“Los chicos tienen una predisposición bárbara. El profe juega un papel importante en la condición física. Al jugador hay que devolverle los movimientos habituales. Estamos trabajando para tener un equipo competitivo y protagonista. Hay chicos de las inferiores que han progresado bastante. Seguramente van a tener su lugar. Están trabajando con muchas ganas”, expresó.

El 30 de septiembre finaliza el contrato del Gato, vinculo que lo ata laboralmente al Tricolor. Finalizaría su segunda etapa en el club, la cual no fue similar a la primera donde pudo llegar a tener un buen rendimiento y llegar a fases finales por el ascenso.

“Están dadas las condiciones para seguir siendo el entrenador del primer equipo. Ojalá que en esta tercera etapa sea mejor que la primera. Uno trabaja para dar lo mejor. Ojalá que se nos dé”, avizoró.

Aún sin certezas de como se jugará, el cuerpo técnico piensa en un posible once para estar preparados para cuando la AFA decida, mediante aprobación del Ministerio de Salud, jugar un torneo.

“La base ya la tenemos en la cabeza. Ya sabemos los posibles que entren, después será el día a día donde se tendrán que ganar ese lugar. Nuestra mentalidad es ser protagonistas, de buscar el arco rival. La idea siempre es pelear arriba”, afirmó.

En cuestión de días o semanas, se resolverá la situación de San Martín de Tucumán, club que recurrió al TAS para que le otorguen el ascenso. Esto influirá de manera directa en la conformación de un nuevo campeonato para decidir qué equipos jueguen en la Liga Profesional.

“Creo que se debían jugar las nueve fechas que faltaban. La ilusión de ascender esta siempre. Si se confirma el formato de torneo lo pensaremos como un Mundial. Ojalá que tengamos noticias cuanto antes, el cuándo y cómo jugar”, sentenció.

Una de las particularidades de este mercado de pases en Almagro fue que cada refuerzo expresó que el llamado del entrenador fue clave a la hora de decidir en venir al conjunto de José Ingenieros.

“A mí me gusta llamar a los jugadores, que sepan que tienen el interés mío. Le digo mi manera de trabajar. A mí me gustaba que me llamaran los entrenadores. Nos faltan dos o tres jugadores más. Buscamos calidad y no cantidad”, finalizó Esmerado.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas