
ARS 36000
shopfutbol.com.ar
Publicada: 12/07/2025 19:24:08
Lecturas: 277
En el marco de la primera presentación del equipo conducido por Juan Manuel Sara en condición de local, el Pincha se midió con el Lobo jujeño por la jornada 22 de la Zona B. Llegó a este encuentro con el objetivo de ganar y regresar a los puestos de playoff. En esta ocasión, igualó sin goles.
Durante la etapa inicial, Estudiantes fue mucho más peligroso que su rival y contó con varias ocasiones para romper el cero. Sin embargo, entre el arquero Milton Álvarez y Nicolás Dematei le negaron la posibilidad de irse al descanso en ventaja.
La primera de ellas fue a los 12’. Hubo un centro desde la derecha que fue conectado en el segundo palo por Jorge Correa, pero el experimentado defensor la salvó en la línea. Acto seguido, luego de una presión alta, el Pincha recuperó la pelota y le quedó nuevamente a Correa. Este le pegó fuerte desde afuera del área y el arquero respondió firme.
Más tarde, el conjunto de Jujuy tuvo su primera chance de gol. La misma fue a los 15’, Cristian el Polaco Menéndez recibió el esférico de espaldas en ¾ de cancha. El propio dejó correr el balón y sacó un remate fuerte que sacó Matías Budiño por encima del travesaño.
Antes de llegar a los 20’, el elenco conducido por Sara generó otra chance peligrosa. Tras una larga y dinámica posesión, la acción llegó hacia el costado izquierdo. Desde allí, Franco Quinteros metió un centro rasante para Mate Acosta, quien le pegó de primera, pero Dematei hizo un cruce espectacular.
Luego, otra acción de Quinteros por la izquierda culminó con un centro del marcador de punta que se desvió y le dejó la pelota servida a Gonzalo Berterame. El ex Deportivo Morón pateó de primera, el balón impactó en un defensor y pasó muy cerca del primer palo.
Sobre los 26’, Estudiantes volvió a quedar de cara al arco tras un avance por el costado izquierdo de la cancha. Esta vez, el centro fue de Franco Cáceres. En el primer palol, anticipó Mateo Acosta, se la acomodó para la zurda y sacó el remate, pero Álvarez hizo otra gran atajada estando prácticamente vencido.
Y a los 31’, el arquero de Gimnasia de Jujuy volvió a responder bajo los tres palos para mantener su valla invicta en la tarde de Caseros. Con otro centro desde la izquierda, Cáceres apareció solo en el punto del penal con un cabezazo firme, pero el ‘1’ del Lobo alcanzó a cerrar las piernas para desviarla.
En el arranque de la segunda mitad, el equipo de Matías Módolo se encontró mejor parado en la cancha y con mayor confianza. Logró tener una mejor solidez defensiva y le cerró los caminos a los ofensivos del Pincha. Por otro lado, contó con un par de contraataques que no supo capitalizar.
A los 70’, Santiago Camacho ejecutó un tiro de esquina desde el sector izquierdo. El propio lo pateó cerrado y tuvo dirección de gol, pero Budiño la despejó con los puños. Luego, la pelota le quedó nuevamente a Camacho y metió un centro al primer palo, donde cabeceó Gustavo Fernández y se fue por encima del travesaño.
Sin embargo, sobre los 75’, el Pincha encontró espacios y armó un contraataque con la velocidad de Berterame y Gonzalo Rostagno. El primero metió un metió filtrado para el centrodelantero, quien eludió al arquero Álvarez y luego cayó. No hubo contacto, pero el juez Gonzalo Pereira, respaldado por sus asistentes, interpretó falta de último hombre y lo expulsó.
De esta manera, Estudiantes alcanzó las 30 unidades y se mantiene a las puertas de la zona de clasificación al Torneo Reducido (está a un punto de Agropecuario). Ganó un partido de los últimos siete. Su próximo compromiso será en la Isla Maciel, donde enfrentará a San Telmo.
Solo Ascenso
ARS 36000
shopfutbol.com.ar
Agropecuario
El Sojero no aguantó y empató con el Gallito en MorónGimnasia (Jujuy)
En Caseros, el Lobo sumó un punto frente a EstudiantesNueva Chicago
Toros de la cabeza: triunfazo de Chicago ante DefensoresChaco For Ever
Va por más: Chaco visita a Mitre en busca de seguir sumandoAlvarado
Alva buscará dar vuelta la página frente al Trueno VerdeArsenal
Con varias bajas para recibir a Racing de Córdoba1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12